Olona asegura que no hay “mercadeo” con la Mesa del Parlamento andaluz ni contraprestación al PP

La portavoz dice que van a mantener una “mano tendida” con “una oposición leal, que no rendida”

El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto a la portavoz del grupo parlamentario Vox, Macarena Olona. Joaquin Corchero/ Europa Press
El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto a la portavoz del grupo parlamentario Vox, Macarena Olona. Joaquin Corchero/ Europa Press FOTO: Joaquin Corchero Europa Press

La portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Macarena Olona, ha asegurado este jueves que no ha habido negociación ni “mercadeo indigno” con el PP para que le ceda una vicepresidencia de la Mesa de la Cámara y ha garantizado que “no hay contraprestación” porque en su partido no están “sometidos a precio”.

Olona ha dicho a los periodistas que Vox no actúa en un intercambio de sillas “a cambio de otro tipo de acuerdos” y que esta cesión no significa que vayan a dar “algo a cambio”.

Vox se ha mostrado “muy satisfecho” al alcanzar ese puesto en la Mesa porque, aunque su misión “no es ocupar poltronas públicas”, la experiencia les demuestra que es imprescindible estar en el órgano rector para conocer directamente las decisiones, para informar a los medios de los acuerdos “bajo mano” o para “reventar aquellos acuerdos que no beneficien a los ciudadanos”.

Olona ha dicho que van a mantener una “mano tendida” con “una oposición leal, que no rendida” y ha mostrado su confianza en que el presidente en funciones de la Junta, Juanma Moreno, cumpla lo que dice cuando habla de mantener el diálogo durante la legislatura.

Ha añadido que esperan que Moreno no cometa “el primer error garrafal” de ampliar el número de consejerías en un momento en el que se está exigiendo “un esfuerzo extraordinario” a los andaluces.