Sucesos

Detenidos en Andalucía tres hombres que se exponen a cadena perpetua en Suecia por un intento de homicidio

Apuñalaron con machetes y cuchillos a la víctima y después la atropellaron. Dos fueron arrestados en un hotel de Sevilla y otro, en la estación de autobuses de Algeciras

El momento de la detención de dos de los fugitivos en un hotel de Sevilla
El momento de la detención de dos de los fugitivos en un hotel de SevillaLa Razón

La Policía Nacional ha detenido a tres fugitivos buscados por Suecia porque intentaron matar a otra persona, hechos por los que se enfrentan a penas de cadena perpetua. Dos de ellos fueron detenidos en Sevilla, en el hotel donde se alojaban, y un tercero en un control aleatorio en la estación de autobuses de Algeciras (Cádiz).

La actuación, en el marco de la red Enfast-European Network of Fugitive Search Teams, ha permitido arrestar a estas tres personas que cometieron los hechos el pasado 15 de junio en la ciudad sueca de Röbäck. En concreto trataron de matar a un hombre utilizando armas blancas, como machetes y cuchillos de distinto tamaño, y un vehículo tipo turismo con el que lo atropellaron posteriormente. Tras este ataque, la víctima sufrió múltiples heridas de consideración, cortes en el cuerpo y diversos traumatismos.

El 30 de junio, el Grupo de Localización de Fugitivos de Udyco Central recibió el requerimiento de las autoridades suecas a través de Sirene España y, paralelamente, de la Red Enfast para iniciar una investigación tendente a la localización de tres ciudadanos de ese país, quienes probablemente habían huido de Suecia tras cometer el delito.

A continuación huyeron de Suecia y llegaron a España, donde pretendían ocultarse aprovechando que uno de ellos había nacido en Granada, es hijo de padre español y tiene familiares en el sur del país.

Para ello alquilaron un vehículo de alta gama que no fue devuelto a la empresa de alquiler y con el que fueron detectados en un primer momento en el sur de Francia. Después se logró ubicarlos en la provincia de Málaga y, tras numerosas gestiones, los agentes lograron centrar sus movimientos a pesar de las medidas de seguridad que habían adoptado.

Los agentes descubrieron que dos de los sospechosos iban a pernoctar en un hotel de Sevilla, por lo que fueron detenidos cuando abandonaban dicho alojamiento. El tercer implicado había sido interceptado una semana antes en un control aleatorio en la estación de autobuses de Algeciras.