Cádiz

Desarticulada la red de narcotráfico más activa de Cádiz con 28 detenidos y 6.600 kilos de hachís

En el operativo han intervenido 200 guardia civiles, que han hecho nueve registros en La Línea y San Roque

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial FOTO: GUARDIA CIVIL GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido hoy a 28 personas y ha intervenido 6.600 kilos de hachís en diez registros en los municipios gaditanos de La Línea de la Concepción y San Roque, con lo que se da por desarticulada la organización más activa en estos momentos en el tráfico de hachís entre Marruecos y el Campo de Gibraltar. Según han informado a EFE fuentes del Instituto Armado, la denominada Operación Congregatio se ha desarrollado desde primeras horas de esta mañana con actuación simultánea de unos 200 guardias civiles, que han hecho nueve registros domiciliarios en La Línea y uno en San Roque.

Como resultado de esta actuación, se ha producido la desarticulación del clan de ‘El Chaqueta’, que la Guardia Civil considera es el que soportaba la mayor actividad de tráfico de hachís con narcolanchas entre Marruecos y La Línea. Este clan no guardaba ninguna relación con los anteriores ya desarticulados por la actuación policial en la comarca del Campo de Gibraltar, según las mismas fuentes.

La operación, en la que se han intervenido también nueve vehículos de alta gama, ha sido coordinada por el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-SUR), el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) y el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil.