Se autolesiona el cuello y simula ser víctima de un robo para cobrar el seguro

El Investigado denunció que, tras haber sacado 1.300 euros de un cajero de San Juan de Aznalfarache, fue atracado con violencia

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial FOTO: GUARDIA CIVIL GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga a un hombre, D.S.C, de 38 años, que se autolesionó con un cuchillo en el cuello para simular ser víctima de un robo con violencia e intentar estafar a la compañía de seguros. Agentes de la Guardia Civil de Mairena de Aljarafe (Sevilla) han esclarecido una denuncia por robo con violencia en la localidad vecina de San Juan de Aznalfarache e investiga al denunciante del mismo por los supuestos delitos de simulación de delito y estafa.

El Investigado denunció ante la Guardia Civil principios de julio que tras haber sacado 1.300 euros de un cajero de San Juan de Aznalfarache, fue atracado con violencia y con un arma blanca al llegar al portal de su vivienda en Mairena del Aljarafe por dos individuos jóvenes de origen latinoamericano. Además aportó a la denuncia un parte de lesiones del centro de salud en el que aparecían, heridas en el cuello causadas presuntamente por los autores del robo con un cuchillo, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Los Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, tras comprobar primeramente que el denunciante retiró el dinero del cajero, iniciaron una investigación sobre los detalles aportados por el denunciante para identificar a los supuestos autores. Los resultados fueron que la denuncia era falsa, por lo que los agentes han investigado al denunciante, quien tras reconocer los hechos en dependencias policiales ha sido imputado por los supuestos delitos de simulación de delito y estafa al haber obtenido finalmente la indemnización económica de la compañía aseguradora del hogar.