Sociedad

La llegada de inmigrantes a las costas andaluzas ha caído un 34% en un año

“Hay un control, una colaboración con Marruecos”, señala el delegado del Gobierno

Llegada al puerto de Motril (Granada) de 31 personas de origen magrebí rescatadas por Salvamento Marítimo. EFE/Alba Feixas
Llegada al puerto de Motril (Granada) de 31 personas de origen magrebí rescatadas por Salvamento Marítimo. EFE/Alba FeixasAlba FeixasAgencia EFE

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que no hay presión migratoria en las costas andaluzas, donde han llegado hasta el 24 de agosto un 34% menos inmigrantes que en el mismo período de 2021.

En declaraciones a los periodistas en relación al intento masivo de entrada de inmigrantes en Ceuta este domingo, el delegado del Gobierno de España en Andalucía ha indicado que ha habido una colaboración con Marruecos y una respuesta inmediata. “Hay un control, una colaboración con Marruecos”, dijo el delegado del Gobierno.

Preguntado por la próxima convocatoria de la mesa de la sequía, el delegado ha explicado que la intención del Gobierno central es hacerlo de inmediato para valorar la preocupante situación hídrica y su impacto en general.

Ha precisado que la mesa de la sequía, donde están representados el Gobierno, las comunidades autónomas, los regantes y organizaciones sindicales, entre otros agentes, se constituyó en marzo, cuando se aprobó también un decreto con medidas y obras de emergencia a acometer por parte de las confederaciones hidrográficas y también se creó una comisión técnica.

El gobierno lo que va a convocar próximamente es la reunión de esa comisión de trabajo con la mesa de la sequía para hacer una evaluación de la situación.

Pedro Fernández ha realizado estas declaraciones con motivo de un acto con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, para informar de la adhesión del Ayuntamiento sevillano al descuento aprobado por el Gobierno en el precio de los abonos del transporte público urbano.