Caso ERE
“A Griñán y Chaves los condenan por dopar las elecciones”
El coordinador general del PP-A, Antonio Repullo, recuerda que “ni son honestos ni son inocentes”
El coordinador general del PP-A, Antonio Repullo, ha asegurado este sábado que los expresidente andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves están condenados en el caso de los ERE no por haberse llevado dinero, sino por haber adulterado las elecciones para beneficiar al PSOE. Así lo ha manifestado en una comparecencia antes periodistas en Córdoba, circunscripción por la que es diputado regional, en la que ha dicho que a Griñán y Chávez “los condenan porque han cometido una serie de delitos que construían una gran trama en Andalucía, que lo que hacía era beneficiarse a ellos mismos porque ellos eran los que se presentaban a esas elecciones adulteradas porque con dinero público, y eso ha sido demostrado en esas sentencias judiciales, el PSOE acudía dopado a esas elecciones”.
Para Repullo, los dos expresidentes de la Junta de Andalucía “ni son honestos ni son inocentes” en contra de posicionamientos como el de otra exmandataria andaluza, la hoy senadora Susana Díaz, de la que ha señalado que “de una manera bastante histriónica está entrando permanentemente en que hay que defender ese indulto basándose en esa honestidad y esa falta de culpabilidad que, como ya hemos dicho, es inexistente”.
El hecho de que, según Repullo, el PSOE acudiese dopado a algunas elecciones autonómicas “hace que no sean inocentes”, lo que no va a cambiar “por mucho que se repita”, ya que es “no solamente una sentencia, sino dos las que están confirmando que son culpables de una serie de delitos que hacen que tengan que entrar en la cárcel”.
Ha precisado que esta es una realidad que “no nos gusta a nadie, entre otras cosas porque eso mancha la imagen de Andalucía”. Por ello, ha enfatizado que “lo que está haciendo ahora mismo” el PSOE apoyando la petición de indulto parcial promovida por la familia de José Antonio Griñán para evitar que ingrese en prisión tras su condena a seis años por malversación de fondos “es seguir manchando la imagen de Andalucía”.
A su juicio, el PSOE “está insultando a los andaluces” porque “lo que tratan de transmitir a los andaluces es que ha saqueado a Andalucía durante dos décadas y que ahora pretenden indultar a aquellos que saquearon a Andalucía, creyéndose que todavía son los dueños de un cortijo que evidentemente nunca les perteneció”.
Repullo ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare si va a indultar o no a Griñán, aunque ha vaticinado que la medida de gracia se producirá “en función de que el interés del señor Sánchez en ese momento le convenga”, lo que supone “la única clave que tiene todo a toda esta historia”
✕
Accede a tu cuenta para comentar