Conciertos

Arranca Noches de La Maestranza, el primer festival de música que albergará la plaza de toros de Sevilla

Joan Manuel Serrat, Vanessa Martín, Eros Ramazzotti, Niña Pastori y Plácido Domingo conforman el cartel de esta I Edición

Sevilla.- Coronavirus.- Suspendida la Feria de San Miguel ante las nuevas medidas adoptadas contra el covid-19
Plaza de Toros de la Maestranza de SevillalarazonEMPRESA PAGÉS

Ya quedan muy pocos días para que dé comienzo Noches de La Maestranza, la I Edición de un nuevo festival que acogerá la Plaza de Toros de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla desde el 7 hasta el 17 de septiembre.

Grupo Concert Tour y la Empresa Pagés, que gestiona el mítico recinto taurino hispalense, llevan a cabo el primer gran evento musical de carácter internacional en los más de 250 años de historia de la prestigiosa institución. Si bienLa Maestranzaha abierto siempre sus puertas para espectáculos taurinos, en las últimas décadasha albergado algunos eventos musicales importantes, aunque ninguno enmarcado en un proyecto nuevo y ambicioso como ‘Noches de La Maestranza’, que busca convertir a este recinto en otro enclave emblemático de la agenda musical española.

La esperada cita incluirá la celebración de seis grandes conciertos de artistas nacionales e internacionales y ya ha vendido más de 40 000 entradas colgando el cartel de sold out en varios conciertos.

Por el escenario de este lujoso evento pasarán artistas de la talla de Joan Manuel Serrat (7 y 8 de septiembre), Vanesa Martín (9 de septiembre), Eros Ramazzotti (15 de septiembre), Niña Pastori (16 de septiembre) y Plácido Domingo (17 de septiembre).

El concierto de Plácido Domingo tendrá lugar el próximo 17 de septiembre
El concierto de Plácido Domingo tendrá lugar el próximo 17 de septiembreLa Maestranza

Tras colgar el cartel de sold out en la primera fecha anunciada en Noches de La Maestranza, Joan Manuel Serrat amplió a un segundo concierto en el que ofrecerá el directo de su gira El Vicio De Cantar 1965-2022, su tour de despedida de los escenarios tras toda una vida dedicada a la música, convirtiéndose en una oportunidad única de disfrutar de este artista irrepetible.

Vanesa Martín, una de las artistas y compositoras más carismáticas del panorama musical, hará disfrutar a los espectadores desplegando su esencia más pura: emocionar con las palabras y su sensibilidad musical en un entorno tan especial como es la arena de la Maestranza.

Vanesa Martín cuelga el cartel de sold out en su concierto en La Maestranza
Vanesa Martín cuelga el cartel de sold out en su concierto en La MaestranzaLa Maestranza

Noches De La Maestranza acogerá la única fecha en España en 2022 de la Gira Five Arenas For Ten Shows, en la vuelta a los escenarios de Eros Ramazzotti, suponiendo además esta cita el arranque mundial de la gira. Este acontecimiento supone el esperado regreso de uno de los artistas italianos más importantes de la historia de la música contemporánea en una gira que cuenta con 10 citas exclusivas en los 5 escenarios más prestigiosos del mundo como son La Plaza de Toros de La Real Maestranza de Sevilla, el Teatro del Valle de los Templos de Agrigento, Arena di Verona o el Anfiteatro Caesarea de Caesarea.

Por su parte, Niña Pastori, interpretará el directo de su Gira 2022 en el que están incluidas las canciones de su nuevo álbum de estudio y del que ya ha estrenado el primer single Osú Qué Niña. Este adelanto es una pieza que respira por los cuatro costados las esencias de la de San Fernando, pura energía Pastori, con un punto autobiográfico de una artista que cambió de sitio las cosas en el panorama musical con su irrupción a mediados de los noventa.

El broche de oro de esta I Edición de Noches De La Maestranza estará a cargo de Plácido Domingo, cantante y director de orquesta, tenor y barítono, artista polifacético con más de 150 papeles, aclamado por el público en los escenarios del mundo entero echará el telón de un evento histórico hasta la próxima temporada.

Las entradas para disfrutar del concierto de los conciertos de Noches De La Maestranza 2022 están disponibles en Entradas.com y en El Corte Inglés.