Abascal recuerda que Olona “hace solo mes y medio dijo que no podía mantener su compromiso con los andaluces”

El líder de Vox evita dar detalles de su relación con la ex diputada por Granada

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido este martes en que está “a la espera” de que Macarena Olona decida su futuro, pero ha recordado que ella misma dijo “hace solo un mes y medio” que no podía cumplir con su compromiso con Andalucía por motivos de salud.

En declaraciones a los medios de comunicación, Abascal ha evitado dar detalles de su relación con la exdirigente de Vox y tampoco ha adelantado cuál será la respuesta que le dará cuando ella le llame para analizar si “caminan en la misma dirección”, como ella misma anunció.

En cambio, ha dicho estar “a la expectativa y la espera” de que sea ella quien aclare si ha decidido volver a la política “y afiliarse de nuevo” a Vox o, en cambio, quiere “mantener lo que dijo hace un mes” y volver a su puesto en la Abogacía del Estado.

“Olona nos dijo hace solo un mes y medio que no podía cumplir con su compromiso con los andaluces por motivos de salud y había decidido abandonar la política y volver a la Abogacía del Estado”, ha incidido celebrando su “pronta recuperación”.

Abascal se ha manifestado así antes de pronunciar una conferencia en la Universidad San Pablo CEU, donde ha sido recibido con aplausos y gritos de ‘viva España’, lejos del intento de boicot que sufrió Olona la pasada semana en un acto en la Universidad de Granada.