Avisos amarillos por tormentas en todas las provincias andaluzas salvo Cádiz y Almería

Cielos nubosos, con chubascos y lluvias generalizadas en la vertiente atlántica

Dos personas caminan bajo sus paraguas en Sevilla en un día de lluvia. María José López / Europa Press
Dos personas caminan bajo sus paraguas en Sevilla en un día de lluvia. María José López / Europa Press FOTO: María José López Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados este miércoles, 21 de septiembre, avisos de nivel amarillo por riesgo de tormentas en seis de las ocho provincias andaluzas; en concreto, en Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga, Jaén y Granada.

Según la información que recoge la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos amarillos por riesgo de tormentas están ya activos en la provincia de Huelva desde las 12:00 horas de este martes y se mantendrán en vigor hasta las 9:00 horas de este miércoles.

En la provincia de Sevilla también rigen los avisos amarillos desde el mediodía de este martes, si bien está previsto que se prolonguen más tiempo, hasta las 18:00 horas de este miércoles día 21.

En lo que tiene que ver con las provincias de Córdoba y Jaén, la Aemet tiene previsto activar los avisos amarillos por tormentas desde las 3:00 o las 6:00 horas, respectivamente, y durante el resto de la jornada de este miércoles.

Más tarde, a partir de las 12:00 horas de este miércoles, está previsto que la Aemet active dichos avisos en las comarcas de Ronda y Antequera, en la provincia de Málaga, así como en las zonas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza, en Granada.

Por lo demás, para este miércoles la Aemet prevé en Andalucía una jornada de predominio de cielos nubosos, con chubascos y tormentas generalizados en la vertiente atlántica, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo, siendo más probables e intensos en el norte de la región y las sierras del resto.

No obstante, el pronóstico contempla que, a lo largo de la tarde, vayan abriéndose claros por el sur y el oeste de la comunidad, mientras que no se esperan cambios en las temperaturas en la vertiente mediterránea, y sí que desciendan en las demás zonas. Igualmente, soplarán vientos de dirección variable, con intervalos de levante en el Estrecho durante la mañana.