Sociedad

Muere a los 82 años Jesús Quintero, “el Loco de la Colina” y el silencio más estruendoso

El periodista onubense ha muerto en una residencia

Saltó a la fama de la comunicación con sus silencios bajo el sobrenombre de “El Loco de la Colina” y se marchó casi sin hacer ruido. El periodista onubense Jesús Quintero falleció a los 82 años en la residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique en la que permanecía desde hace semanas con una afección respiratoria. Quintero había sido operado de una patología cardíaca.

Jesús Quintero marcó un antes y un después en las entrevistas radiofónicas y televisivas y está considerado como un maestro de periodistas. “El perro verde”, “Cuerda de presos” o “Ratones coloraos” fueron otros de su emblemáticos programas, en los que, a su vez, saltaron a la fama personajes curiosos como “El Risitas”, “El Peíto” o “El Penumbra”. También fueron históricas para la comunicación las entrevistas mano a mano con Antonio Gala. Las charlas con el rockero Silvio también son memorables. En su última etapa, montó un teatro en Sevilla, desde el que grabó sus últimos programas de televisión.

Con vocación de actor, Quintero imprimía un carácter propio a sus programas, marcados por el estruendo de sus silencios y el humo del tabaco.