Sucesos

María León, a la policía: “¿Tonto, qué eres el sheriff?”

“Hija de puta, eres una zorra”, señaló la actriz a la agente según el atestado

María León se presentó como víctima de la opresión policial pero el atestado de la Policía recoge una serie de insultos y agresiones que no concuerdan con su versión. La actriz habría dicho “hija de puta, eres una zorra” a la agente, tras la supuesta agresión. A la policía, antes del arresto, le habría señalado: “¿Tonto, qué eres el sheriff?”. Después vinieron las patadas dentro del furgón policial, según el atestado adelantado por Diario de Sevilla.

La actriz María León quedó en libertad tras acogerse a su derecho a no declarar ante la juez de guardia, después de que fuera detenida por supuestamente agredir a una agente local en Sevilla. La artista tendrá que hacer frente a un juicio por atentado a la autoridad -con penas que van de uno a cuatro años de prisión- después de que tampoco declarara en la Comisaría de Policía Nacional. Duranta la trifulca derivada de la detención -después de que María León grabara cómo hacían la prueba de alcoholemia a un ciclista junto a otro grupo de personas- la actriz al ser interceptada por una agente le habría lanzado un puñetazo a la cara y pataleado a la altura de las piernas de la policía, que requirió de asistencia médica en un centro hospitalario.

Esta mañana, la actriz publicaba un comunicado explicando su situación en el que agradece en redes el apoyo recibido y se muestra contundente con el relato de los hechos: “Niego haber agredido a nadie”, dice la actriz, que se enfrenta a la acusación de atentado contra agente de la autoridad. “No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla”, asegura.

“El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la justicia”, dice sobre lo que pasará en el futuro, pues si la denuncia de los agente continúa la actriz tendrá que ir a juicio a responder por ese supuesto delito de agresión a un agente. “Quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas. Estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles”, dice también la actriz en su comunicado.