Política

Moreno muestra su “admiración” por Felipe González: “Es una figura histórica en España”

El presidente de la Junta de Andalucía enmarca en la “absoluta normalidad” su invitación al 40 aniversario de la primera victoria socialista

El presidentes de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en San Telmo
El presidentes de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en San TelmoJosé Manuel VidalAgencia EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha expresado este jueves que hay que ver con “absoluta normalidad” que la Fundación Felipe González lo haya invitado, junto a otros presidentes autonómicos, al acto programado el próximo 20 de octubre en la ciudad de Toledo dentro de las actividades con motivo del 40 aniversario de la primera victoria del PSOE en España. Así se ha pronunciado Moreno en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente de Aragón, Javier Lambán (PSOE), tras la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de San Telmo de Sevilla con motivo del I Encuentro entre ambas comunidades para abordar asuntos comunes.

Para el presidente andaluz, cualquier invitación de este tipo se tiene que ver con “absoluta normalidad” porque es “bonito” que en cualquier foro podamos hablar gente procedente de distintas formaciones políticas. Ha apuntado que eso hace rico cualquier debate y que él siempre estará dispuesto a acudir a encuentros de este tipo para hablar de la visión del Gobierno andaluz ante asuntos relevantes. Ha manifestado que en este momento sólo hay un “borrador” de ese acto programado por la fundación, que lleva el nombre de una persona “ilustre e importante” de Andalucía, como Felipe González, que impulsó una transformación en los ámbitos económico y social de España y ayudó a consolidar “nuestra democracia y las libertades en esa etapa de la transición”.

Ha querido dejar claro que no sería la primera vez que mantuviese un encuentro con Felipe González, por quien siente “admiración” como figura “histórica” en España. Por su parte, Javier Lambán ha manifestado que él no podrá acudir a ese encuentro en Toledo porque tiene sesión en las Cortes de Aragón y ya faltó a la última.