Cita ineludible

Último fin de semana con horario de verano

El domingo 30 de octubre todos los relojes se retrasarán una hora, a las 3:00 de la madrugada pasarán a las 2:00 hasta el 1 de abril de 2023

Cambio de hora en los relojes
Cambio de hora en los relojesRicardo RubioEuropa Press

El frío y las lluvias (muy necesarias en el actual contexto de sequía) traen consigo también la llegada del denominado horario de invierno. Este año, los relojes se adaptarán el próximo domingo 30 de octubre. Es la fecha elegida para que a las 3:00 de la madrugada pasen a ser las 2:00. Esto supondrá que amanecerá y anochecerá una hora antes. Por tanto, este fin de semana es el último, hasta el 1 de abril de 2023, en el que los días serán más largos.

El tiempo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, no acompañará en este último fin de semana con los días más largos. Las previsiones indican nubosidad abundante con lluvias y chubascos generalizados, más dispersos y ocasionales en el valle del Ebro, y que podrán ser fuertes o persistentes en el norte de Aragón y de Cataluña, oeste y sur de Galicia, del sistema Central y otras zonas de Extremadura y de Andalucía occidental. Canarias se salva y presentará unos cielos poco nubosos.

En cualquier caso, y dado que los días pasarán a ser más cortos y que el frío aún no ha llegado, es buen momento para tomar las calles y hacer planes de fin de semana. En Andalucía, por ejemplo, la Sierra de Cádiz es una apuesta segura, con un conjunto de algunos de los pueblos más bonitos de España como Vejer de la Frontera, Grazalema, Castellar de la Frontera, Zahara de la Sierra o Setenil de las Bodegas. Precisamente, en este espectacular municipio, se desarrolla durante todo el fin de semana la Fiesta de Moros y Cristianos de Setenil de las Bodegas, un evento cultural y festivo que rememora el que sin duda es el episodio histórico más representativo de este pueblo: La Toma de Setenil por los Reyes Católicos en 1484.