Tribunales

Ocho años de cárcel por tener armas de guerra y lesionar a cinco policías

Las armas fueron intervenidas tras un tiroteo en un bar de Marbella

Dos vehículos de la Policía Nacional
Dos vehículos de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Dos hombres han sido condenados por la Audiencia Provincial de Málaga a una pena total de ocho años de prisión por un delito de depósito de armas de guerra que le fueron intervenidas después de mantener un tiroteo en un bar en la localidad malagueña de Marbella. Los acusados también han sido condenados por delitos leves de lesiones a cinco agentes que resultaron heridos cuando fueron sorprendidos por la Policía y le dieron el alto, según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE.

Los hechos se remontan al 1 de octubre de 2020 sobre las 15.30 horas, cuando los procesados, de común acuerdo, acudieron a un bar con una pistola automática ametralladora, considerada arma de guerra. Una vez en el establecimiento mantuvieron una reunión con unas personas desconocidas y se produjo un tiroteo. Seguidamente abandonaron el lugar y dejaron el arma, aunque sobre las 19.55 horas del mismo día volvieron al bar, donde fueron interceptados por la Policía, que les dio el alto.

Los acusados trataron de darse a la fuga marcha atrás y colisionaron con el vehículo que había detrás que resultó ser un vehículo policial camuflado y los agentes resultaron lesionados por el golpe. El tribunal condena también a cada uno de los procesados por cinco delitos de lesiones y la pena de seis meses de multa con cuota diaria de ocho euros.