Autonomía

El Parlamento conmemorará el día 28 su 40 aniversario con un Pleno institucional en el Alcázar de Sevilla

Lo ha anunciado el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, en la sesión de hoy

El Presidente del Parlamento Andaluz Jesús Aguirre (2i) da comienzo a la sesión de hoy en el Parlamento de  Andalucía
El Presidente del Parlamento Andaluz Jesús Aguirre (2i) da comienzo a la sesión de hoy en el Parlamento de Andalucía Francisco J. Olmo Francisco J. Olmo

El Parlamento andaluz celebrará el próximo día 28 de noviembre un Pleno extraordinario e institucional para conmemorar el 40 aniversario de su constitución en 1982, y que tendrá lugar en el Salón de Tapices del Real Alcázar de Sevilla. Así lo ha anunciado el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, al inicio de la sesión vespertina del Pleno que entre este miércoles y este jueves celebra la Cámara autonómica.

De este modo, Jesús Aguirre ha avanzado que convocará un Pleno “extraordinario” para el próximo lunes 28 de noviembre a las 12,00 horas en el Salón de Tapices del Real Alcázar de Sevilla, con el que desde el Parlamento quieren “conmemorar” el acto que tuvo lugar en ese mismo escenario de la capital hispalense el 21 de junio de 1982, “fecha en la que se constituyó el Parlamento” de Andalucía.

De esta manera, este “solemne acto se enmarca en los actos de conmemoración del 40 aniversario de la constitución del Parlamento”, según ha confirmado el presidente de la Cámara, quien ha agradecido “públicamente” al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, “que nos haya cedido ese espacio” del Real Alcázar “para conmemorar esa efemérides”. Al respecto, Aguirre ha remarcado que en el Salón de Tapices del Alcázar hispalense “se celebraron nueve sesiones plenarias” del Parlamento andaluz recién constituido, la última de ellas el 25 de enero de 1983, según ha especificado.