Turismo

The New York Times anima a visitar el legado de los monumentos árabes en Andalucía

Recomienda el Alcázar de la Puerta de Sevilla y la Giraldilla de Carmona, la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada

Un grupo de turistas recorriendo el interior la Mezquita-Catedral de Córdoba
Un grupo de turistas recorriendo el interior la Mezquita-Catedral de CórdobaSalasAgencia EFE

El diario estadounidense The New York Times ha animado a conocer la riqueza del pasado árabe en Andalucía, y ha puesto como ejemplo monumentos como el Alcázar de la Puerta de Sevilla y la Giraldilla de Carmona (Sevilla), la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada, recogió Efe.

En su edición en español, ha informado el Ayuntamiento de Carmona, el diario estadounidense destaca algunos de los enclaves culturales de España que merecen ser visitados por su pasado árabe, y da cuenta de estos tres en concreto como referencias.

En lo que respecta a la localidad de Carmona, la publicación indica que junto a esos grandes monumentos, “a 20 millas de Sevilla” se encuentra “un viejo castillo morisco” que se “asienta en medio del clásico pueblo blanco español”, refiriéndose a la trama urbana del conjunto histórico carmonense.

La misma publicación anima a disfrutar de “los pestiños bañados en miel y espolvoreados con canela que comen los andaluces en Semana Santa”, y señala que “España es una tierra de iglesias sobre mezquitas”.