Viral

De Juanma Moreno a Sara Carbonero: multitud de famosos arropan a Elena Huelva

Tras comunicar en su último post que “las cosas no están yendo bien”, la sevillana ha recibido una oleada de cariño de multitud de personajes conocidos

Elena Huelva y Sara Carbonero
Elena Huelva y Sara CarboneroInstagramInstagram

La joven sevillana Elena Huelva se ha convertido en todo un ejemplo por su manera de afrontar su lucha contra el cáncer. A los 16 años fue diagnosticada con el Sarcoma de Ewing y desde entonces ha ido reportando en redes sociales su día a día, su tratamiento, las largas horas en el hospital y las secuelas de la enfermedad. Con el optimismo por bandera, Elena Huelva ha conseguido que su lema #misganasganan haya traspasado las pantallas y se haya convertido en una enseñanza de vida para todos sus seguidores.

Tras cuatro años luchando contra el cáncer, el sábado la joven Elena Huelva comunicaba en su último post de Instagram que “las cosas no están yendo bien” porque “han encontrado enfermedad en la tráquea”. Un vídeo que ha preocupado a sus más de 600.000 seguidores y que ha generado una oleada de apoyo hacia esta joven sevillana de miles de personas. Entre ellas, personajes conocidos del mundo de la política, de la música, del deporte y la cultura.

El propio presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha querido trasladarle su apoyo y el de “toda Andalucía”. “Elena, te admiramos. Eres luz y un ejemplo inspirador para todos”, comentó Moreno en la publicación del vídeo.

Juanma Moreno muestra su apoyo a Elena Huelva en Instagram
Juanma Moreno muestra su apoyo a Elena Huelva en InstagramLa Razón

Desde el ámbito de la política, también han querido mandarle su apoyo el candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón: “Siéntete valiosa y muy querida, porque realmente lo eres”, escribió Tolón a Huelva.

Pero si hay dos personas que han conectado con la joven sevillana de una manera más íntima y especial, esas son la periodista Sara Carbonero y la actriz y presentadora Ana Obregón. La amistad de Carbonero con Elena Huelva es cosa del destino. La periodista no dudó en parar por la calle a la joven sevillana cuando se la encontró por Gran Vía para abrazarla y reconocerle que admiraba su actitud. Desde entonces surgió una conexión especial, como han ido mostrando ambas en redes sociales. “Te quiero muchísimo y te admiro”, le recordó Carbonero cuando Elena Huelva publicó que su enfermedad había progresado.

Comentario de la periodista Sara Carbonero a su amiga Elena Huelva
Comentario de la periodista Sara Carbonero a su amiga Elena HuelvaLa Razón

Con Ana Obregón también surgió una bonita amistad. Ambas se conocieron en un evento en Madrid y Obregón quiso brindarle su apoyo. Cuando se conoció este fin de semana el empeoramiento de salud de la joven sevillana, su amiga Ana Obregón quiso mandarle un emotivo mensaje: “No te suelto de la mano”, le trasladó.

Comentario de Ana Obregón a Elena Huelva
Comentario de Ana Obregón a Elena HuelvaLa Razón

Elena Huelva ha mostrado en varias ocasiones en sus perfiles de redes sociales su gusto por la música, en especial por Manuel Carrasco y Aitana, a los que ha acompañado en algunos de sus conciertos. Ambos también han mostrado su apoyo a la joven en estos difíciles momentos.

Muestra de apoyo de Manuel Carrasco
Muestra de apoyo de Manuel CarrascoLa Razón

“Te queremos mi niña preciosa”, le recordó Manuel Carrasco. “Te quiero mucho, Elena. Eres el mayor ejemplo de superación que jamás nunca he conocido”, le dijo por su parte Aitana.

Aitana traslada su apoyo a Elena Huelva
Aitana traslada su apoyo a Elena HuelvaLa Razón

Otro cantante que se ha sumado a la oleada de muestras de cariño es Dani Martín: “Elena, vamos, que nos queda mucho por hacer”, animaba a la joven.

Desde el mundo del deporte también le han llegado a la joven sevillana muestras de cariño. La medallista olímpica Ana Peleteiro le ha recordado que “es un ejemplo de fuerza y superación”.

Incluso el Real Betis Balompié le ha mandado mucha fuerza a través de Twitter.