Fundación “la Caixa” da la bienvenida a la Navidad de la mano del taller de Arteterapia Niños con Amor

La muestra artística “Viaje al amor: ¿qué es para ti la Navidad?” podrá visitarse en la oficina Store Sierpes de Sevilla

Algunos de los usuarios del Taller de Arteterapia que han
participado en la creación de “Viaje al Amor: ¿qué es para ti la Navidad?
Algunos de los usuarios del Taller de Arteterapia que han participado en la creación de “Viaje al Amor: ¿qué es para ti la Navidad? FOTO: Eduardo Briones Europa Press

La oficina Store Sierpes de CaixaBank ha acogido este miércoles la presentación de ‘Viaje al Amor: ¿qué es para ti la Navidad?’, una muestra artística desarrollada en el marco de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y el Taller de Arteterapia de la Asociación Niños con Amor con la que la entidad da la bienvenida a “las fiestas más entrañables del año”.

La inauguración de ‘Viaje al Amor’, un proyecto creado por los artistas María Ortega Estepa y Pepe Yáñez, ha estado presidida por el director territorial de la entidad en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, y ha sido recogida en un comunicado en el que se explica que durante varias sesiones de trabajo, los usuarios del taller, junto a Voluntarios CaixaBank, han desarrollado artísticamente el concepto del amor y qué es la Navidad para cada uno de nosotros, qué emociones nos mueven y nos nutren.

El resultado plástico es la instalación que desde este miércoles y hasta que finalice la Navidad podrá visitarse en la oficina Store Sierpes de Sevilla. El acto ha contado con la presencia de algunos de los usuarios del Taller de Arteterapia que participaron en la creación de ‘Viaje al Amor: ¿qué es para ti la Navidad?’, que han compartido con los asistentes las emociones que les ha generado este viaje “al corazón de una de nuestras tradiciones más arraigadas” a través del lenguaje “universal de los sentimientos, el amor”.

Sobre la asociación Niños con Amor

La Asociación Niños con Amor http://www.ninosconamor.com en la zona de Santa Clara (Sevilla), presta sus servicios a personas con Discapacidad Intelectual en edad adulta desde el año 1996. Su labor consiste en mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual y sus familiares mediante servicios de Unidades de Estancia Diurna y servicios Residenciales, así como programas y proyectos destinados a este fin.

Por su parte, CaixaBank es una entidad “con una vocación profundamente social”, ha destacado la nota de prensa, que subraya que es “referente en banca sostenible, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general”.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado corporativo son “una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas”, ha agregado.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.234 municipios, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en la detección de necesidades de entidades sociales locales.

La actuación sostenible de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la considera como empresa líder contra el cambio climático.