Cádiz

El tiempo

Activado el aviso amarillo este sábado en Cádiz por lluvias y tormentas y en Almería por fuerte oleaje

Las alertas se espera que permanezcan hasta las 14,00 horas

Varias personas cruzando con dificultad un paso de peatones
Varias personas cruzando con dificultad un paso de peatonesDaniel PérezEFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este sábado, 10 de diciembre, avisos de nivel amarillo por fuertes lluvias y tormentas en la provincia de Cádiz y por fenómenos costeros en el litoral de la provincias de Almería. En concreto, según la información de la Aemet publicada en su página web, consultada por Europa Press, los avisos por lluvias permanecerán activos hasta las 7,00 horas, mientras que las alertas por oleaje se espera que permanezcan hasta las 14,00 horas.

Los avisos por precipitaciones afectarán al Estrecho gaditano, con una precipitación acumulada de hasta 20 litros por hora, mientras que las intensas olas se prevén en Poniente y Almería capital y en el Levante almeriense. Por lo demás, la Aemet pronostica para este sábado cielos nubosos con precipitaciones en las sierras Béticas y área del Estrecho en la primera mitad del día, aunque no se descartan chubascos débiles aislados en el resto, poco probables en el extremo oriental, vertiente mediterránea y Huelva. Además, se espera un aumento a cielos cubiertos de oeste a este durante la tarde, sin descartar precipitaciones a últimas horas en el tercio occidental.

Con respecto a las temperaturas, se prevén mínimas en descenso y máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y sin cambios o en descenso en el resto, así como vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental y en zonas altas orientales, disminuyendo durante la tarde.