Comisión

Granada activa el viernes su reclamación judicial por la sede de Aesia

El Ayuntamiento formalizará un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Gobierno

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca
El alcalde de Granada, Francisco CuencaÁlex CámaraEuropa Press

El Ayuntamiento de Granada aprobará este viernes en una comisión participada por representantes de PSOE, PP, UP y Vox emprender acciones legales contra el acuerdo del Consejo de Ministros que designó a A Coruña como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia). Según han informado a EFE fuentes municipales, el Ayuntamiento ha convocado para las 9.30 horas de este viernes una comisión en la que el concejal de Empleo, Eduardo Castillo, informará a los grupos con representación municipal de la decisión de recurrir por vía judicial la designación de A Coruña como sede de la Aesia.

Esta comisión se enmarca en el cronograma de acciones para recurrir la decisión del Consejo de Ministros que acordó el Pacto por Granada, en que están integrados administraciones y agentes socioeconómicos de la ciudad, el pasado 16 de diciembre. Después de que el Gobierno central comunicara el pasado 5 de diciembre que A Coruña sería la sede de este organismo estatal, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, anunció que la Asesoría Jurídica estudiaría todas las vías posibles contra ese dictamen.

Agotada la vía administrativa, y después de que el Ayuntamiento exigiera conocer la puntuación detallada de cada uno de los proyectos, Granada formalizará un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Gobierno. El visto bueno de los partidos en la comisión de este viernes permitirá activar la formalización del recurso ante el Tribunal Supremo.