Discurso

Moreno centrará su mensaje de Fin de Año en el empleo

El presidente de la Junta analizará un año “complejo” desde una cooperativa de aceite en Bailén (Jaén)

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ofrecerá este sábado su mensaje de fin de año desde Bailén (Jaén), hará un balance de un 2022 marcado aún por la pandemia y presentará el empleo como uno de los retos del Gobierno andaluz para 2023. Moreno, que pronunciará el tradicional mensaje de fin de año desde las instalaciones de Picualia, una cooperativa de aceite de oliva que tiene más de mil socios, ha adelantado a preguntas de los periodistas que ofrecerá un recorrido por este 2022. En ese balance, el presidente andaluz analizará un año “complejo” marcado aún por la pandemia y hablará de los principales problemas que afectan a los andaluces, desde la subida de los precios a la escasez de agua, con un especial protagonismo de la agricultura, la ganadería y la pesca. Moreno, que comprimirá ese análisis del año en unos once minutos, ha adelantado que también tratará el presente y el futuro de Andalucía y presentará en empleo como uno de los grandes retos para los andaluces y para el gobierno que preside.

”Lo mejor es escucharlo”, ha propuesta Moreno, que ha adelantado que en la grabación “me torturan” con hasta cinco cambios de sitio. En 2019, en su primer discurso, eligió el pequeño pueblo de Cumbres de Enmedio, con solo 52 habitantes, mientras que en 2020 optó por el antiguo Hospital Militar de Sevilla, que en plena pandemia abrió sus puertas como centro auxiliar para la covid.

El año pasado pronunció el discurso desde un bar centenario de la capital de Granada, como gesto de apoyo al sector hostelero y a la ciudad, que sufrió importantes restricciones por la pandemia.