Política

Marín critica que en Cs estén «más por el sillón» que por «los valores»

«Esta división va a llevar a una situación prácticamente insostenible», considera

Juan Marín. AYUNTAMIENTO
Juan Marín. AYUNTAMIENTOAYUNTAMIENTOAYUNTAMIENTO

El ex vicepresidente de la Junta Juan Marín es historia, en pasado, de Ciudadanos en Andalucía. El rescatado por Juanma Moreno como presidente del Consejo Económico y Social, Juan Marín, protagonizó la primera conferencia de 2023 del Círculo Empresarial de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost), apuntando que si la economía andaluza y granadina han crecido ha sido gracias a los empresarios y autónomos. En lo referente a lo político, Marín –uno de los artífices de la implantación del partido naranja en la comunidad–señaló que vive «con mucha tristeza» lo que está ocurriendo en el seno de Cs y añadió que no entiende que, «en un momento en el que hace falta unidad», compañeros que «han estado codo con codo» ahora estén «más por el sillón que realmente por los principios y valores». Marín fue instado tras su fichaje por la Junta a darse de baja de Cs. Recientemente también aplaudió la coherencia de la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, al cumplir su compromiso de dejar el escaño del Parlamento andaluz a los ochos años.

«Es como si pierdes un hijo, algo parecido me ha sucedido», apuntó como ex militante

Juan Marín se refirió a la situación de Ciudadanos, que se halla en un proceso de primarias para escoger a la nueva dirección entre las tres candidaturas que se han presentado, una de ellas apoyada por Inés Arrimadas. «Como exmilitante, como responsable de Ciudadanos en Andalucía y miembro de la Ejecutiva nacional durante mucho tiempo», Marín dijo que está «viviendo con mucha tristeza» la situación de la formación naranja, según recogió Europa Press.

Marín recordó que la «formación política de centro progresista» llegó «a liderar en un momento determinado incluso muchos gobiernos de distintas comunidades autónomas en nuestro país y en muchos ayuntamientos».

«Esta división, una vez más, lo que va a llevar es a una situación prácticamente insostenible de la formación», manifestó Juan Marín. «Es como si pierdes un hijo, algo parecido me ha sucedido a mí», comentó, expresando su «deseo» de que quien «gane las primarias al menos sea capaz de reconstruir un proyecto político necesario para España, para Andalucía y sobre todo para muchísima gente que se ha quedado huérfana» de una opción de centro.