Polémica

Andalucía insta al Gobierno a pedir perdón a las mujeres “heridas” por la Ley del “solo sí es sí”

La consejera de Inclusión Social celebra que “se imponga el sentido común a la soberbia y el ego”

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López EUROPA PRESS EUROPA PRESS

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, tras el anuncio del Gobierno de una reforma de la ley del ‘solo sí es sí’, tal y como ha avanzado este sábado ‘La Vanguardia’, ha instado al Ejecutivo central a pedir perdón a las mujeres “heridas” por las “graves consecuencias” de dicha ley, toda vez que ha celebrado que “se imponga el sentido común a la soberbia y el ego”. López ha apuntado que “aunque tarde, parece que la ministra de Igualdad, la señora Montero, y el Gobierno han entrado en razón obligados por los efectos de una ley chapucera, después de haber demostrado una gran insensibilidad con decenas de mujeres que han tenido que ver como se reducían las penas y, en algunos casos se dejaba en la calle, a sus agresores”.

“Ya advertimos de que era una ley guiada por la ideología y eso, precisamente, es lo que hay que apartar de la lucha contra la violencia de género, que es un reto colectivo y que requiere de la unidad de toda la sociedad”, ha apostillado la titular de Inclusión Social. ‘La Vanguardia’ ha avanzado este sábado que el Gobierno trabaja en la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ después de que más de 270 condenados por delitos sexuales se hayan beneficiado por el nuevo marco de penas que recoge la ley, según ha avanzado este sábado ‘La Vanguardia’. El Ejecutivo está abierto a la posibilidad de resolver “los efectos indeseados” causados por la rebaja de penas de la ley ante la “preocupación social” que ha levantado la revisión de condenas a los agresores sexuales.

Fuentes de Podemos han explicado a Europa Press que “el Gobierno no ha parado de buscar fórmulas” para que la ley se aplique de forma correcta, compartiendo “la preocupación social por las decisiones de aquellos jueces que están decidiendo rebajar penas”. “Seguimos trabajando en ello”, manifiestan las mismas fuentes de Podemos, que subrayan que “a día de hoy no hay acuerdo sobre una solución válida”. La iniciativa de reforma de la ley está impulsada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, que trabaja de forma coordinada con el Ministerio de Trabajo, liderado por Yolanda Díaz, según detalla La Vanguardia.