Almería

Prueba

Denunciados por usar móviles, cámaras espía y audífonos en el examen del CAP

Estos dispositivos permitían a los sospechosos contactar con otras personas que se encontraban fuera del recinto

Un estudiante realiza uno de los exámenes
Un estudiante realiza uno de los exámenesEduardo ParraEuropa Press

La Guardia Civil ha denunciado a tres personas que presuntamente utilizaron dispositivos electrónicos cuando realizaban el examen teórico para obtener el Certificado de Cualificación Profesional (CAP) en la Universidad de Almería (UAL). Según ha informado el instituto armado en una nota, estas denuncias son fruto de la colaboración entre el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Almería y la Delegación Provincial de Transportes de esta provincia y el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT).

Han señalado que los supuestos hechos tuvieron lugar el pasado 21 de enero, cuando un total de 486 personas realizaban el examen en las instalaciones del campus almeriense. Al presentarse los agentes en el lugar en el que tenía lugar la prueba, observaron que tres de los participantes tenían una “actitud sospechosa”, por lo que procedieron a identificarlos e inspeccionarlos fuera de la sala.

Hecho esto, los guardias civiles hallaron en su poder tres teléfonos móviles, tres receptores inalámbricos y dos cámaras espía de pequeño tamaño, junto a tres audífonos que se encontraban ocultos en las prendas de vestir de éstos. Han explicado que estos dispositivos permitían a los sospechosos contactar con otras personas que se encontraban fuera del recinto de exámenes para obtener las respuestas de las preguntas planteadas en la prueba.

Una de las personas identificadas necesitó asistencia sanitaria para la extracción del audífono que llevaba en el oído, “al haber sido introducido profundamente para evitar ser detectado” y no fue posible su retirada manual. Añaden que dos de los denunciados se habían desplazado expresamente desde las provincias de Tarragona y Granada para la realización del examen.Los tres presuntos infractores fueron suspendidos en la prueba y expulsados por el tribunal examinador.