Málaga

Agresión

Un policía será indemnizado con 90.000 euros por recibir un rodillazo

El agente tardó en recuperarse de la lesión un total de 60 días

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional junto a varios vehículos policiales
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional junto a varios vehículos policialesPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Un agente de la Policía Nacional que resultó lesionado en acto de servicio tendrá que ser indemnizado con 90.000 euros por el agresor, que también ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga a un total de nueve meses de prisión. En concreto, el agresor ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de atentado contra la autoridad y a otros tres meses de prisión por un delito de lesiones, ha informado este jueves en un comunicado el sindicato Jupol, cuyos servicios jurídicos han asesorado al agente.

Los hechos se produjeron el 12 de septiembre de 2018, cuando el policía intentaba identificar al causante de un altercado y este le propinó un rodillazo en su rodilla izquierda. A consecuencia del golpe, sufrió un esguince en la rodilla que precisó de un tratamiento sintomático, inmovilización con vendaje y tratamiento rehabilitador de carácter paliativo, y tardó en curar la lesión sesenta días.

Jupol ha destacado que sus servicios jurídicos han logrado esta sentencia en contra de la opinión de la Fiscalía, “que solo había solicitado una indemnización de 4.500 euros para el policía agredido”. Según este sindicato, el incremento en los últimos tiempos de las agresiones a agentes “se debe a la percepción en los agresores de una ausencia del principio de autoridad con el que cuentan los policías”.

Esta sensación está ocasionada por “la falta de contundencia en la legislación vigente, lo que genera una sensación de impunidad en los agresores”, ha señalado Jupol, que cree que esta sensación “puede verse incrementada aún más si sale adelante la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que está preparando el Gobierno en el Congreso de los Diputados”. Jupol ha anunciado que, como ya viene haciendo, se personará como acusación particular en todos los procesos judiciales relativos a agresiones contra agentes de la Policía Nacional “para lograr, como en este caso, una condena ejemplar”.