Oferta

La nueva web de la provincia de Málaga reúne 10.000 puntos turísticos

Presenta 1.200 reseñas de espacio patrimonial cultural, 2.400 elementos de naturaleza y más de 3.000 actividades de recreo y culturales

La Diputación de Málaga recopila más de 10.000 puntos de interés turístico en una nueva web sobre la provincia
La Diputación de Málaga recopila más de 10.000 puntos de interés turístico en una nueva web sobre la provinciaDIPUTACIÓN DE MÁLAGADIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La Diputación de Málaga ha recopilado más de 10.000 puntos de interés turístico en una nueva web sobre la provincia, que además de ofrecer información sobre el patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones y ocio, propone un centenar de itinerarios o sugerencias adaptadas a cada época del año. La nueva web (malaga.es/laprovincia), disponible en cuatro idiomas -español, inglés, francés y alemán-, trata de “facilitar” tanto a los visitantes como a los propios malagueños la oferta de los 103 municipios de la provincia, según ha afirmado este viernes en un comunicado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.

La web presenta 1.200 reseñas de espacio patrimonial cultural, 2.400 elementos de naturaleza, más de 3.000 actividades de recreo y culturales, 550 establecimientos de ocio, además de gastronomía, historia y publicaciones. Todo ello está ilustrado con 31.000 fotografías, vídeos y galerías que “adelantan la experiencia en Málaga al visitante”, y también pueden descargarse de forma gratuita un centenar de guías y publicaciones.

Además, los principales proyectos de la Diputación comparten la información en esta web, como Gran Senda de Málaga, Caminito del Rey Unesco, Entorno Caminito del Rey, Senda Litoral, Senda Azul, Corredor Verde del Guadalhorce , Birding Málaga o Fiestas Singulares. Hasta ahora, dentro de la web malaga.es, casi una cuarta parte de las visitas (el 24,09 %) buscan información relacionada con la naturaleza; el 10,64 %, sobre patrimonio; y casi el 6 % sobre tradiciones.

En cuanto a la procedencia, el 82 % de las visitas a la web se realizan en España, seguidas por el Reino Unido, Alemania, Francia y México. Salado ha incidido en que una de las fortalezas de Málaga es su variedad y heterogeneidad, con un interior que permite descubrir el gran encanto y atractivo de sus pueblos y con una franja costera que ofrece una extensa oferta de ocio.