Obras

Inversión en educación: 240 millones para mejorar 1.400 centros andaluces

Moreno destaca que Andalucía ha reducido su tasa de abandono escolar en casi siete puntos desde 2018

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha destacado el esfuerzo inversor de la Junta para mejorar las infraestructuras educativas, con 240 millones dedicados a construir o renovar colegios e institutos con 1.400 obras desde 2019.Moreno ha hecho estas consideraciones durante la primera piedra de un nuevo instituto de Albolote (Granada), una infraestructura que solventará la falta de aulas que sufre este municipio metropolitano desde hace quince años. El presidente de la Junta ha recalcado que, desde 2019, el Gobierno andaluz ha completado casi 1.400 obras en toda la región gracias a una apuesta por ofrecer mejores condiciones a la comunidad educativa que continuará con casi 800 obras ahora en ejecución con un presupuesto de 300 millones.

Ha recordado además que los Presupuestos aprobados para este año contemplan 8.500 millones, 2.100 más desde su llegada a la Junta como presidente. ”Hemos incrementado los recursos de la educación de nuestros niños y jóvenes en más de un 34 % desde 2019″, ha apuntado Moreno, que ha añadido que esa atención a la educación incluye la apuesta por incrementar y consolidar la plantilla docente, 108.000 profesionales, 7.000 más desde 2019.

”Seguimos muy lejos del objetivo de ‘abandono cero’, pero Andalucía ha reducido desde 2018 su índice en casi siete puntos. Esto demuestra que estamos siendo más eficaces que la media nacional, donde se redujo en cuatro puntos”, ha aplaudido Moreno, que ha reiterado el protagonismo que da la Junta a la FP Dual, que ha duplicado su alumnado hasta superar los 14.000.

La Junta invertirá más de cinco millones en el IES Albolote, con capacidad para hasta 360 alumnos, que estará asentado sobre unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento local. El centro contará con aula de educación especial, aula de música, taller, laboratorio, salas de refuerzo, biblioteca y gimnasio, entre otras dotaciones. La obra prevé un plazo de ejecución de los trabajos de 12 meses.