Cádiz

Sucesos

Interceptados en Tarifa más de 1.300 móviles ocultos en un coche con destino a Tánger

El valor de los teléfonos, procedentes de otros países europeos, supera los 125.000 euros

Los teléfonos estaban ocultos bajo la rueda de repuesto del vehículo
Los teléfonos estaban ocultos bajo la rueda de repuesto del vehículoGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con funcionarios de la Agencia Tributaria, han interceptado en las instalaciones del puerto de Tarifa (Cádiz) más de 1.300 teléfonos móviles ocultos en un vehículo con destino a Tánger (Marruecos). Según han explicado en una nota, los hechos ocurrieron mientras los agentes realizaban el control habitual en la zona habilitada para la inspección de vehículos que embarcan diariamente con destino a Tánger. Durante el registro de un vehículo, los agentes hallaron ocultos en la rueda de repuesto y debajo de los asientos traseros más de 1.300 teléfonos móviles de diferentes marcas cuyo valor en el mercado supera los 125.000 euros.

El vehículo iba ocupado por dos personas de origen marroquí que no presentaron ninguna documentación que amparase el origen legal de los terminales, los cuales han quedado intervenidos en dependencias de la Aduana de Tarifa.

Los agentes han podido saber que los teléfonos han llegado a Tarifa procedentes de otros países europeos y han abierto una investigación para verificar su posible un origen ilícito.