Riqueza devocional

Almería, tierra de cine y de Semana Santa

La Agrupación de Cofradías muestra en un vídeo la riqueza de las cofradías de la ciudad

Las imágenes sagradas que despiertan más devoción en la ciudad, los nazarenos que las acompañan, acólitos, músicos, costaleros... Toda la riqueza de la Semana Santa de Almería se muestra en un vídeo con el que la Agrupación de Cofradías invita a propios y extraños a vivir esta celebración.

La Semana Santa almeriense tiene momentos icónicos que llenan de emoción a los asistentes a las procesiones. Por ejemplo, el vía crucis de silencio de la hermandad del Santo Cristo del Perdón, el Martes Santo. Esta procesión encaja con la sobriedad y el recogimiento de la Semana Santa castellana más que con la explosión de emociones que suele ser esta fiesta en el sur de España. Nazarenos vestidos de negro riguroso portan faroles para iluminar el camino del paso de cristo, que procesiona en silencio por las calles de la ciudad.

Sin embargo, el momento más especial de la Semana Santa de Almería, tras tantos siglos, sigue siendo el Encuentro, que tiene lugar cada Jueves Santo. Los tres pasos de la hermandad del Nazareno se encuentran en un momento de intensa emoción. Ester rito simula el encuentro de Jesús Nazareno con María Santísima de la Amargura.