Fútbol

La alegría del Almería es la pesadilla del Sevilla (2-1)

El equipo de Julen Lopetegui, frenado por el portero Fernando, no aprovechó el 0-1 de Óliver Torres a la media hora. El recién ascendido remontó con goles de Ramazani y Sadiq

Los jugadores del Almería celebran el primer gol
Los jugadores del Almería celebran el primer golCarlos BarbaAgencia EFE

El Almería ha conseguido la primera victoria de su nueva etapa en Primera División a costa de un Sevilla que prolonga la pesadilla que para los de Julen Lopetegui está siendo este principio de temporada. Un punto de nueve es un balance lo bastante preocupante para que en Nervión haya examen de conciencia en profundidad, sobre todo después de ser mejor que su rival en la primera mitad y, aun así, llegar ya al descanso sin ganar porque le faltó consistencia e intensidad para aprovechar la ventaja de la que gozaba tras un excelente cabezazo de Óliver Torres a la media hora de juego, con espléndida asistencia previa de Alex Telles.

El Almería quizás no tenga tanta calidad como el Sevilla, pero creyó en la remontada. También se benefició de la impecable actuación de su portero, Fernando, que paró todo lo parable excepto el testarazo del 0-1. El meta fue una pesadilla para Lamela, que se topó con él en un par de ocasiones muy claras. Y una vez que los visitantes comprobaron que era casi imposible volver a marcar, los de Rubi se lanzaron a por su contrincante con convicción y velocidad, virtud esta última que dejó bastante en evidencia el paso atrás que ha experimentado la defensa del Sevilla en ese aspecto.

Así llegaron los dos goles de la remontada. El primero, de Ramazani (42′) tras colarse entre Nianzou y Rekik, irse de ambos por velocidad y batir a Bono de derechazo cruzado. Sólo habían pasado doce minutos desde el gol del Sevilla. Y el segundo, de Sadiq tras una veloz internada de Robertone aprovechando la ausencia del lateral izquierdo que ningún zaguero rojiblanco fue capaz de frenar y que el delantero remató aprovechando un leve toque de Rekik que le facilitó las cosas. Un minuto antes, el central corrió y corrió detrás del 9 desde más allá del centro del campo, sin alcanzarlo, pero Sadiq chutó fuera tras deshacerse de su marcador. Noche aciaga para el central neerlandés, al que el árbitro además le había perdonado la expulsión al principio de la segunda parte.

Desde el 2-1 al final, el Sevilla apenas fue capaz de crear dos ocasiones, una volea de Delaney que para variar desvió Fernando y un cabezazo de Rafa Mir, desviado por poco. El Almería, bien pertrechado atrás, tuvo incluso varias posibilidades para agrandar su renta, pero Sadik no anduvo fino en un par de cabalgadas y Robertone remató demasiado forzado una asistencia de Akieme.

UD ALMERÍA: Fernando; Pozo (Mendes, m. 74), Kaiky (Chumi, m. 74), Rodrigo Ely, Babic, Akieme; Eguaras (De la Hoz, m. 46), Samú Costa, Robertone (Curro Sánchez, m. 82); Ramazani (Leo Baptistao, m. 79) y Sadiq.

SEVILLA FC: Bono; Jesús Navas (Ocampos, m. 64), Nianzou, Rekik (Carmona, m. 57), Alex Telles; Fernando, Jordán (Isco, m. 57), Óliver Torres (Delaney, m. 57); Lamela (En-Nesyri, m. 64), Papu Gómez y Rafa Mir.

Goles: 0-1, m. 30: Óliver Torres; 1-1, m. 42: Ramazani; 2-1, m. 55: Sadiq.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Eguaras (33′), Kaiky (71′), De la Hoz (78′), Léo Baptistao (84′) y Samú Costa (91′) y a los sevillistas Lamela (12′), Rekik (15′), Rafa Mir (45′), Jesús Navas (49′), Carmona (70′), Isco (78′), Delaney (80′) y Alex Telles (83′).

Incidencias: 3ª jornada de Liga. Power Horse Stadium-Estadio de los Juegos Mediterráneos, 13.788 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del periodista deportivo almeriense Juan Domínguez.