Andalucía

Renfe prevé trasbordos en bus entre Almería-Granada desde este sábado y, desde el lunes, con Linares-Baeza

A causa de las obras que Adif realiza en distintos puntos de la vía

Granada.- Los trenes Ave de Granada registran 634.000 viajeros en su primer año
Tren Ave con destino a Granada. RENFE FOTO: RENFE

Las conexiones ferroviarias que unen Almería con Granada van a incluir trasbordos por carretera a partir de este sábado a consecuencia de las obras que Adif realiza en distintos puntos de la vía, toda vez que también conectarán mediante bus los trayectos entre Almería y Linares-Baeza a partir del lunes por los trabajos que se realizan en la estación de Moreda.

En concreto, las obras en el recorrido Granada-Almería entre los días 3 al 15 de septiembre, ambos inclusive, harán que los viajeros de estos trenes de Media Distancia afectados sean transportados por carretera entre Granada y Guadix.

Así, se van a ver afectadas las salidas diarias desde Granada de las 14,58 horas y 18,12 horas, la salida de las 22,15 horas de los días 3, 4 y 5 de septiembre, y la salida de las 22,05 horas del 6 al 15 de septiembre. En sentido Almería-Granada, también serán transbordados desde Guadix los pasajeros que toman el tren diario de las 10,40 horas, las 14,28 horas y las 17,47 horas desde Almería

Para aquellos clientes que hayan adquirido sus billetes con anterioridad al 3 de septiembre, si las nuevas condiciones de viaje no se ajustan a sus necesidades, Renfe ofrece la posibilidad de cambiar y anular los billetes sin coste asociado para ellos. El reintegro o el abono generado, se producirá mediante el mismo medio de pago previamente utilizado para la compra del título de transporte.

En el caso de la línea entre Linares-Baeza y Almería, incluida en el trayecto entre Almería y Madrid, el plan alternativo por obras en la estación de Moreda hará que el trayecto entre estas dos estaciones andaluzas se realice por carretera desde el 5 al 12 de septiembre.

Los horarios del plan alternativo de transporte contemplan salida a las 11,34 horas en bus hasta Almería, con llegada a las 14,27 horas, y, en sentido contrario, salida desde Almería a las 7,00 horas en bus con llegada a Linares-Baeza a 10,20 horas, desde donde el viaje podrá continuar en tren hasta la capital del país.

El tramo realizado por carretera no admite animales de compañía ni bicicleta. Los viajeros que hayan adquirido el billete con anterioridad a este cambio pueden anular o cambiar el ticket sin gastos adicionales.