Defensa

La Legión celebra su 102 aniversario fundacional en Viator con el general jefe de la Fuerza Terrestre

Se ha programado un “diverso número de actividades” desde las 9:30 horas del martes

Imagen del acto central con motivo de la conmemoración del centenario de la Legión. EFE/Carlos Barba
Imagen del acto central con motivo de la conmemoración del centenario de la Legión. EFE/Carlos BarbaCarlos BarbaAgencia EFE

La Brigada Rey Alfonso XIII, II de La Legión va a realizar este martes un acto conmemorativo del CII Aniversario Fundacional, en la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería) que estará presidido por el general jefe de la Fuerza Terrestre (Gefuter), José Rodríguez García.

Según ha indicado Defensa en una nota, se ha programado un “diverso número de actividades” que desde las 9:30 horas se desarrollarán durante la mañana en el museo de la Brileg con una exposición de material, una actuación de la banda de guerra y la exhibición de Escuadras de Gastadores, entre otras.

Rodríguez García, que va a presidir los actos que se efectúen a partir de las 12:00 horas, estará acompañado por el general jefe de la Brigada de La Legión, Melchor Marín Elvira, y las autoridades civiles y militares de Almería.

El acto homenaje se iniciará a las 12,00 horas con la llegada de la autoridad. Después de pasar revista a la formación, se procederá a la lectura de Real Decreto de creación de La Legión. Posteriormente se continuará con la imposición de condecoraciones y la entrega del título de Legionario de Honor. Seguidamente, el general Marín dirigirá unas palabras antes de cierre de actos con un desfile.