Andalucía

Muere un sargento de la Legión en un accidente con un vehículo militar en Viator

Dos militares más resultaron heridos tras ser atropellados en el campo de maniobras de la base Álvarez de Sotomayor de la provincia de Almería, que acoge una honra fúnebre

El sargento Julio Luque Virues, fallecido en el accidente
El sargento Julio Luque Virues, fallecido en el accidente FOTO: La Razón Ejército de Tierra

Un sargento de la Brigada de la Legión (Brileg) ha fallecido y dos militares han resultado heridos en la tarde de este pasado viernes tras ser atropellados por un vehículo militar en el campo de maniobras de la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator, en Almería.

Fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía han conformado a Europa Press que el atroplleo se producía este viernes sobre las 19:20 horas de la tarde, provocando el fallecimiento del sargento Julio Luque Virues.

El 112 ha señalado que tras recibir el aviso, acudieron hasta el lugar los servicios sanitarios que confirmaron el fallecimiento del sargento. Los heridos han sido trasladados al Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital.

Por su parte, el Ejército de Tierra ha lamentado a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento del miembro de la Legión, destinado en la Brigada ‘Rey Alfonso XIII0. Asimismo, ha detallado que el accidente ha tenido lugar durante un ejercicio de preparación para la misión A/I, que se desarrolla en Irak.

La base Álvarez de Sotomayor’ de Viator acoge esta tarde una honra fúnebre en recuerdo del sargento Julio Luque Virues. Fuentes de la Brigada de la Legión (Brileg) han indicado a EFE que este acto “íntimo” comenzará a las 13:30 horas y que tras el mismo la familia del fallecido trasladará sus restos para poder proceder a su funeral y entierro. Han explicado que el sargento tenía 33 años, soltero, y era natural de San Fernando (Cádiz).

Julio Luque Virues ingresó en el Ejército en marzo de 2011 y entró en el Tercio Don Juan de Austria de la Brigada de la Legión en 2017, según las fuentes consultadas, que han añadido que en 2020 estuvo de misión en Mali.

Según ha señalado la Brileg, el accidente tuvo lugar en el campo de maniobras ‘Álvarez de Sotomayor’, anexo a la base homónima que sirve de sede de la Legión en Viator, cuando el fallecido participaba en un ejercicio táctico de preparación para la misión A/I Irak, con inicio previsto para noviembre.

En el vuelco del citado vehículo, un BMR (acrónimo de Blindado Medio sobre Ruedas), resultaron también heridos otros dos militares, que ya han recibido el alta tras permanecer en Observación, según ha trasladado a EFE fuentes del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería. Fuentes del 112 de Andalucía han informado a EFE de que sobre las ocho menos veinte de la tarde de este viernes una llamada ha alertado del vuelco de dicho vehículo en este campo anexo a la base Álvarez de Sotomayor, sede de la Brigada de la Legión. Este aviso apuntaba también a un posible atropello, si bien no se ha concretado si el vuelco del vehículo ha tenido que ver con dicho siniestro o si éste se ha producido con posterioridad.