Andalucía

Una mujer da a luz en una patera llegada a la costa de Almería

“Eran parte de una unidad familiar, ya que también venían el padre y una hija menor”, señala Cruz Roja

Imagen de la patera rescatada captada desde el aire. SASEMAR
Imagen de la patera rescatada captada desde el aire. SASEMAR FOTO: SASEMAR SASEMAR

Una mujer ha dado a luz un niño el pasado sábado en una de las pateras llegadas este fin de semana a la costa almeriense, según han informado fuentes de Cruz Roja Almería, según recogió Efe.

La mujer dio a luz en una de las embarcaciones y junto con su hijo fue trasladada al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería por el servicio de emergencias 061.

“Eran parte de una unidad familiar, ya que también venían en la patera, padre y una hija menor”, han explicado las fuentes que han indicaron que tanto la mujer y su hijo se encuentran en buen estado.

Por otro lado, el coordinador de Cruz Roja Almería, Francisco Vicente, ha informado de que desde este fin de semana los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la ONG han prestado asistencia humanitaria a más de 200 inmigrantes rescatados de pateras o llegados a la costa de Almería.

“Nos hemos activado en 20 ocasiones para atender cerca de 200 personas; afortunadamente todos venían en buen estado. Había mujeres y niños dentro de esas embarcaciones. Los equipos siguen alertados para atender a las personas que más lo necesitan en la llegada a costas de Almería”, ha añadido Vicente.