
Gastronomía
Una «boutique» para albergar los mil «Sabores Almería»
Diputación inaugura por Navidad el primer Espacio Gourmet almeriense de la historia

«La apertura de este Espacio Gourmet ‘Sabores Almería’ se convierte en uno de los hitos históricos de nuestra marca gourmet desde que iniciamos esta aventura en 2016, una prueba más de que los sueños se cumplen», valoró el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, en la inauguración de «un espacio pionero a nivel nacional, para un modelo de colaboración público-privada que no tiene referente en España». Así, se trata de un local multifuncional de dos plantas y unos 420 metros cuadrados útiles, en el que se llevarán a cabo acciones de promoción y comercialización de productos de la marca gourmet almeriense y donde, además de la venta directa de las más de mil referencias que tiene ‘Sabores Almería’, se realizarán presentaciones, degustaciones o showcookings con productos completamente autóctonos.
«Hacemos historia con esta boutique de la gastronomía que será punto de encuentro para todos los amantes del buen comer», apreció el responsable supramunicipal almeriense, mostrando su satisfacción porque «cumplimos una de nuestras principales promesas desde que pusimos en marcha la marca ‘Sabores Almería’, como es disponer de un espacio físico para uso de todas las empresas y productos de la marca». «Va a ser un espacio dinámico, en el que todas las semanas realizaremos al menos dos acciones promoción», aseguró Javier Aureliano García, apuntando que «se promocionarán los productos de la marca de forma directa y celebraremos eventos especiales de promoción en fechas señaladas como Navidad, Semana Santa, San Juan o la Feria de Almería». Un espacio único con una amplia cocina para hacer presentaciones y varias estancias, incluso oficinas, que permitirán aprovisionamiento de productos de alta demanda en stock, si bien otros deberán seguir atendiéndose bajo pedido. Además, serán frecuentes las acciones especiales en las distintas categorías de productos o categorías de destacados cada semana, para «intensificar la promoción de nuestros productos» e «incrementar el conocimiento y el sentimiento de identificación de los consumidores con los productos almerienses», como incidió el presidente de la Diputación.
Es estratégica la ubicación en el número 38 del Paseo de Almería, que «suma un espacio comercial de proximidad que dinamiza el centro de la ciudad y la economía de la provincia», resaltó García, enfatizando en la importancia de esta tienda para «despertar el orgullo almeriense y su identidad». Entre las categorías por el tipo de producto, el Espacio Gourmet ‘Sabores Almería’ incluirá variedades de aceite de oliva virgen extra, vinos, licores, bebidas espirituosas, cervezas artesanas, jamones, embutidos, panadería, lácteos, salazones, ahumados, mermeladas, confituras, mieles y aperitivos. Además de productos frescos como frutas, hortalizas y pescados. Pero todos ellos almerienses.
«Dejamos atrás un año muy importante, en el que hemos consolidado e incrementado nuestra presencia internacional, estando presentes en las ferias más importantes del mundo», apreció Carlos Sánchez, diputado de Promoción Agroalimentaria, señalando otras acciones importantes como la celebración de «talleres de formación» y programas de «expansión y difusión» de la marca ‘Sabores Almería’ en los últimos meses. Pero «hasta ahora el gran problema seguía siendo de acceso a nuestro catálogo de productos, porque se dependía de proveedores o de la presencia en la Feria de la Rambla para llegar a ellos», consideró Sánchez, señalando que «aquí tendrán un espacio de mil referencias almerienses para todo el año», «abierto al producto de nuestra tierra» y «a disposición de los productos y cocineros de Almería, para que lo hagan suyo». De hecho, hace apenas dos semanas echaba el cierre la undécima edición de la Feria de ‘Sabores Almería’, tras cinco días con gran afluencia de público en la Rambla de la capital y consolidándose como referente en el comercio local previo a las fechas navideñas, al superar los datos de años anteriores y congregar hasta 40 empresas participantes en los diferentes stands. Sin embargo, ahora el emplazamiento será mucho más estable con la gestión del céntrico local por parte de ‘La Divina Pastor’, empresa adjudicataria de este espacio gastronómico que el próximo 18 de enero dará a conocer una amplia programación de actividades y la próxima participación en ferias internacionales para el año nuevo.
‘Sabores Almería’, un distintivo de calidad que aglutina a establecimientos de restauración, comercios, productos agroalimentarios y pesqueros de la provincia y los exporta al mundo entero bajo una carta de presentación única. Promovida por la Diputación Provincial de Almería, viaja unida por los eventos referentes y los mercados más importantes para sorprender a los paladares más exigentes. Tradición, artesanía, calidad, esfuerzo, cariño e innovación son las señas de identidad de los productos de la tierra que se han ganado, por méritos propios, espacio en las cocinas y despensas de hogares y restaurantes de todo el mundo; además de contribuir a la creación de riqueza y empleo en la provincia de Almería, fijar la población en el interior y conservar y difundir las tradiciones artesanales.
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