La polémica
El ministro Puente va más allá contra los jueces: "Algunas togas están entrando en la batalla electoral"
Critica que se puede rezar delante de la sede del PSOE porque "hay muchos sitios, Dios está en todas partes", ironiza
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha opinado este jueves que el hecho de que órganos judiciales avalen la celebración de concentraciones en el entorno de la calle Ferraz de Madrid, donde se ubica la sede nacional del PSOE, este domingo --día de las elecciones al Parlamento europeo--, y la víspera --jornada de reflexión-- "abona la tesis de que algunas togas están entrando en la batalla electoral".
"Es que es inevitable pensarlo. Lo siento", ha añadido el ministro en una atención a medios durante una visita a obras de la alta velocidad entre Almería y Murcia en el término municipal almeriense de Viator, y a preguntas de los periodistas sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de avalar una convocatoria para rezar colectivamente el rosario a las puertas de una iglesia de la calle Ferraz, muy cerca de la sede nacional del PSOE, este sábado, jornada de reflexión de las elecciones europeas, y el domingo, día de los comicios.
Óscar Puente ha considerado que se trata de una decisión judicial "desconcertante, porque uno siempre ha creído que la jornada de reflexión es una jornada sagrada" en democracia, y "no digamos ya la jornada del día de votación", ha añadido para llamar la atención acerca de que "en esos dos días sagrados desde el punto de vista democrático" se autoricen esas concentraciones.
"A lo mejor el tribunal ha interpretado mal", ha añadido el titular de Transportes antes de añadir que . "Estoy seguro de que les escucharía --a los manifestantes-- igual desde cualquier otro sitio", ha comentado con ironía el ministro.
En esa línea, ha insistido en tachar de "inexplicable" la decisión del TSJM, y ha concluido que, "en estos días en los que tan en cuestión está la imparcialidad de algunos" órganos de justicia, "esto no viene nada más que echar tierra sobre esa imparcialidad y abonar la tesis de que algunas togas están entrando en la batalla electoral".
✕
Accede a tu cuenta para comentar