Algeciras

Alumnos de Algeciras homenajean a su profesor de Filosofía el día que se jubila

Alberto Arrese Igor ha enseñado la misma asignatura durante los últimos 26 años en el Instituto de Educación Secundaria Isla Verde

Profesor homenajeado por su alumnos el día de su jubilación
Profesor homenajeado por sus alumnos el día de su jubilaciónRedes SocialesRedes Sociales

Después de 37 años dedicados a la enseñanza, la última lección del profesor de FilosofíaAlberto Arrese Igor no podía limitarse a los habituales 60 minutos. En su jornada de jubilación, este experimentado educador, quien pasó 26 de esos años en el Instituto de Educación Secundaria Isla Verde de Algeciras, recibió un cálido aplauso por parte de decenas de alumnos que se congregaron para acompañarle en su última salida del instituto.

El director del centro, Francisco Iglesias, preparó la emotiva despedida junto a otros docentes, manteniendo el secreto hasta el último momento para que la sorpresa fuera completa. Alberto Arrese Igor es un profesor muy apreciado por sus alumnos, y su partida dejó una huella imborrable en la comunidad escolar.

En una despedida más íntima en la sala de profesores, Alberto pronunció unas palabras visiblemente emocionado, recordando sus 37 años en la docencia, de los cuales 26 los dedicó al Instituto Isla Verde de Algeciras, donde incluso ejerció como director entre los años 1999 y 2006. Su estilo de enseñanza efectivo y su habilidad para conectar con los estudiantes lo hicieron querido y recordado en el instituto, al punto de que incluso años después de haber dejado sus aulas, muchos alumnos seguían preguntando por él. Aunque su jubilación marca el fin de una era, dejó una lección final entre aplausos: nadie se va del todo si deja algo de sí mismo.