Música

Andy y Lucas, nostalgia "millennial" en Sevilla

Los 3.500 asistentes al Cartuja Center Cite revivieron su adolescencia más noventera en el concierto de despedida del duo gaditano

El duo gaditano Andy y Lucas actuaron ayer en el Cartuja Center Cite de Sevilla en su gira de despedida "Los últimos acordes"
El duo gaditano Andy y Lucas actuaron ayer en el Cartuja Center Cite de Sevilla en su gira de despedida "Los últimos acordes"Cartuja Center Cite

Todo tiene un final. Pero para la generación de la SuperPop, la despedida de Andy y Lucas es especialmente dura. El adiós definitivo a una adolescencia marcada por el Tuenti y el Nokia. Cuando “una llamada perdida” era señal de “match”.

La nostalgia millenial se apoderó ayer del Cartuja Center Cite de Sevilla en el concierto de despedida de Andrés Morales y Lucas González, esos chavales de Cádiz que se lanzaron al estrellato con “Son de Amores”, la banda sonora de la vida sentimental de los nacidos en los 90. ¿Quién no ha llorado su primer amor en el viaje de vuelta de Chipiona con “Y mírame a la cara”?: “Me han dicho que sube a tu casa, que ya conoce a tus padres, pa’ regalarte una alianza, donde pondrá sus iniciales”. Qué sabrán los centennials.

Andy y Lucas colgaron en Sevilla el cartel de “sold out” en su concierto de la gira “Los últimos acordes” y no defraudaron a las 3.500 personas que llenaron el recinto. Aforo completo de treintañeros y voces desgañitadas durante las dos horas y veinte de actuación, que dio incluso para cambios de "outfit". Mucho “brilli brilli” para Andy y bien de “skinny” para Lucas, que hizo de “showman”.

Se cantaron todos los éxitos, con los platos fuertes para el final: “Son de amores y Tanto la Quería” fueron la guinda del pastel. Entre medias, muchos momentos emotivos, con un Andy emocionado al micrófono cantado “Abuelo”, que dijo “no podía faltar en Sevilla”, la tierra de los suyos. Como tampoco pudo faltar “Pido la palabra”, el tema homenaje a Marta del Castillo y “En tu ventana”, cuyo relato aborda la lacra de la violencia de género.

En los 140 minutos de actuación también hubo momento tómbola, con lanzamiento de regalos al público, que fue partícipe en todo momento del show siguiendo las coreografías de Lucas, al que se le vio totalmente relajado sobre el escenario. Jugaban en casa. «Lo que estamos viviendo en esta última gira es mucho cariño. Algo bien hemos hecho con todo lo que estamos recibiendo», reconocía ante un público entregadísimo que no paró de saltar, de cantar y de emocionarse con las canciones de su vida.

El duo se despidió de su primer concierto en Sevilla –hoy repiten en el Cartuja Center Cite- con vivas a la capital hispalense, a Andalucía y a España, “ahora más que nunca”. Cada cual que entienda lo que quiera.

Antes de retirarse definitivamente de los escenarios, Andy y Lucas pasarán también por Madrid y Barcelona y estarán de vuelta a Sevilla el 8 de diciembre en el Cartuja Center. Dicen que es un “adiós” definitivo. Quién sabe.