Sucesos

Antonio, el niño herido de mayor gravedad en la cabalgata de Marchena, vuelve al cole

Ha estado casi un mes ingresado en el Hospital Virgen del Rocío al ser arrollado por uno de los tractores

Captura del momento en el que los compañeros de Antonio le dan la bienvenida
Captura del momento en el que los compañeros de Antonio le dan la bienvenidaRTV Marchena

Antonio, el niño de 12 años herido, junto a 13 personas más tras perder el control un tractor en la cabalgata de Reyes de Marchena (Sevilla) el pasado 5 de enero, en un suceso en el que murió una mujer de 72 años, ha vuelto a su colegio tras recuperarse de sus heridas, y ha sido recibido por toda la comunidad educativa esperándole en el patio y haciéndole un pasillo.

El niño fue recibido este martes al llegar a su centro educativo, donde, sin esperarlo, sus compañeros le habían hecho un pasillo desde la calle hasta el acceso a las clases, en una imagen que ha difundido el centro escolar, el Juan XXIII, en sus redes sociales, y que ha grabado la televisión local, RTV Marchena.

Visiblemente emocionado, el pequeño recorre el patio ovacionado por sus compañeros, y uno de ellos le dirige unas palabras, en las que le dice que "no sabes la inmensa alegría que nos da verte y que puedas vivir con nosotros las experiencias que nos quedan por vivir en este nuestro colegio".

El propio centro escolar señala en las mismas redes: "Antonio, qué bonito tenerte de nuevo en el cole! Qué alegría nos ha dado recibirte y que hayas vuelto. Te queremos infinito, una parte imprescindible de nuestro puzzle. Hoy todos/as tenemos el corazón un poquito más feliz".

El niño, que ha recibido varios homenajes en los últimos días, entre ellos ser nombrado Policía Local Honorífico, estuvo varias semanas ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras unos sucesos que se produjeron sobre las 20:15 horas del 5 de enero cuando uno de los tractores que participaba en el cortejo de los Reyes Magos en Marchena arrolló a varias personas al circular cuesta abajo, por causas que se investigan, y chocó contra una pared en la plaza de San Andrés.

Un juzgado de la localidad sevillana ha abierto diligencias por este suceso, usando como base, entre otros elementos, las imágenes grabadas la misma noche, donde se recogen los poco menos de diez segundos en los que se produjeron los hechos