Defensa

La Armada despide a su histórico buque hidrográfico Antares tras 50 años de servicio

La Flotilla Hidrográfica queda compuesta por los buques 'Malaspina' y 'Tofiño'

El buque hidrográfico Antares, en el acto de baja tras 50 años de servicio
El buque hidrográfico Antares, en el acto de baja tras 50 años de servicioLa RazónLa Razón

El buque hidrográfico 'Antares' se ha despedido este viernes, tras 50 años de servicio, con el acto de baja en la Armada celebrado en la Estación de Puntales (Cádiz). Según ha informado el Ministerio de Defensa, el acto ha sido presidido por el Almirante Jefe del Arsenal de Cádiz, vicealmirante Rubén Rodríguez Peña, y han querido estar presentes la última dotación del buque, comandantes y miembros de las dotaciones que prestaron servicio en el mismo durante estos 50 años de servicio.

Con la baja del buque hidrográfico 'Antares', la Flotilla Hidrográfica queda compuesta por los buques 'Malaspina' y 'Tofiño', de la clase 'Malaspina', ambos radicados en la Base Naval de La Carraca de San Fernando. El 'Antares', diseñado y construido por la empresa Navantia en San Fernando y con base en la Estación Naval de Puntales, fue botado el día 14 de febrero de 1973 y fue entregado a la Armada el 21 de noviembre de 1974 como tercero de los cuatro buques hidrográficos de la clase 'Castor'.

Durante el año pasado, el Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros el contrato para la construcción de dos nuevos buques hidrográficos costeros (BHC) y el Ministerio de Defensa encargó a Navantia el diseño y construcción.