Lujo
Así es la nueva web destinada al exclusivo “segmento premium” de la Costa del Sol
Desde compras privadas al “bajar del barco” a palacios y cortijos andaluces con chef privado
El sector del lujo en Málaga y su provincia es una realidad desde hace décadas, motivo por el cual este emblemático enclave del sur de España cuenta con una de las ofertas más especializadas de Europa para este público. Miles de turistas –extranjeros en su mayoría– acuden cada año a la Costa del Sol atraídos por una combinación de buen tiempo, playa y lujo. El público perteneciente al “segmento Premium” viaja a Málaga buscando una experiencia auténtica, alojamientos exclusivos, gastronomía de alto nivel, arte y cultura, así como privacidad y exclusividad en sus actividades. Su objetivo es disfrutar de lo mejor que la región puede ofrecer de una manera personalizada y de lujo.
En este contexto, Turismo Costa del Sol ha lanzado la página web “The Real Luxury”(el auténtico lujo) para ganarse definitivamente a turistas de todo el mundo que buscan una experiencia exclusiva no solo en verano, sino durante todo el año. La página, que está disponible en español, inglés, hindi y árabe, ofrece información sobre gastronomía, cultura, alojamiento, experiencias y servicios de alto nivel.
“Donde el lujo se convierte en tradición” es uno de los lemas que se pueden encontrar en esta página web. “Desde Antequera hasta Málaga puedes disfrutar de la cultura más milenaria y de la más contemporánea en uno de los centros culturales de Europa”, indican, para después hacer referencia a los 30 museos de índole nacional e internacional con los que cuenta la ciudad y que la convierten en un “referente de la cultura contemporánea a nivel mundial”.
Por otro lado, en la sección de gastronomía, hacen hincapié en la tradición culinaria de Málaga y la cultura del ocio típica andaluza relacionada con esta actividad. “Desde Marbella hasta Ronda nos encontramos con propuestas culinarias de estrella michelín que buscan crear en cada plato, y con recetas tradicionales, verdaderos ejemplos vivos de nuestra tradición gastronómica”, se puede leer en uno de los apartados. Además, acentúan las “propuestas más vanguardistas” que se pueden encontrar a lo largo de los distintos municipios y que respetan la materia prima y la calidad de los productos de la tierra. Es decir, exclusividad para el paladar de aquellos que no se conforman con una simple tapa, pero que tampoco quieren renunciar a los productos locales.
Asimismo, las boutiques de marcas de renombre internacional son uno de alicientes que mueven a los turistas a decantarse por la Costa del Sol. Según la página web, los visitantes pueden “comprar en cualquier tienda de lujo nada más bajarse del barco” y acceder a un servicio único de una conocida empresa española “que busca ofrecer la mejor experiencia de compra en salas con probadores privados y asesoramiento profesional en moda y complementos de alta gama”.
En términos de actividades y alojamiento, el golf y los hoteles cinco estrellas son los protagonistas del nuevo sitio web. Respecto a las actividades, destacan “experiencias personalizadas de alto nivel” como el transporte privado de lujo, el servicio de personal shopper y asesoramiento profesional y la posibilidad practicar golf en alguno de los más de 70 campos de la provincia de Málaga o realizar un “paseo al trote de un caballo” en la arena. Otro punto es el hospedaje. Junto a una fotografía del Gran Hotel Miramar de Málaga, inaugurado en 1926 por el propio rey Alfonso XIII bajo el nombre de Príncipe de Asturias, aparece un texto que invita a disfrutar de todas las posibilidades que ofrece el sector hostelero en la capital y la provincia. “Desde el auténtico cortijo andaluz con chef privado, hasta el beach club con la mejor música actual, pasando por el lujo tradicional más selecto del centro de la ciudad”, reza el destacado. Al mismo tiempo, aseguran que los visitantes encontrarán “todo tipo de alojamientos para todo tipo de gustos, pero siempre con el máximo nivel de calidad, combinando la autenticidad y la sofisticación”.
En definitiva, la plataforma, que aún no está terminada, cuenta con un contenido muy visual, que incluye fotos y videos, destinado tanto al cliente final como a turoperadores, agencias y otros actores claves de la división Premium.
Las localidades más demandadas
Marbella. Es uno de los destinos más exclusivos de la Costa del Sol. Cuenta con una gran cantidad de hoteles de lujo, resorts y villas privadas. La famosa “Milla de Oro”, con unos 7,5 kilómetros de longitud, alberga propiedades de lujo y tiendas exclusivas. Además, la localidad cuenta con campos de golf donde se realizan competiciones de índole internacional, restaurantes gourmet y un ambiente nocturno en el que se dan citas importantes personalidades del panorama televisivo, deportivo y empresarial.
Puerto Banús. Se trata de un puerto deportivo de lujo conocido por atraer a yates y embarcaciones de lujo. Se encuentra en Marbella y alberga tiendas de diseñadores de renombre, boutiques exclusivas, restaurantes de alta cocina y una vibrante vida nocturna.
Sotogrande. Situado en la parte occidental de la Costa del Sol, es un municipio constituido como un exclusivo complejo residencial y deportivo. Cuenta con un puerto deportivo, campos de golf de primer nivel, clubes de polo y una amplia oferta de propiedades de lujo.
Estepona. Esta acogedora ciudad costera, aunque no está enfocada totalmente a este sector, también ofrece opciones de lujo. Cuenta paseo marítimo recientemente reformado, playas de arena y una gran variedad de restaurantes y bares de alta calidad. Además, cuenta con varios campos de golf, espacios expositivos y residenciales de lujo.
Benahavís. Se trata de un pequeño y pintoresco pueblo en las colinas cercanas a Marbella. Aquí se pueden encontrar excelentes restaurantes de alta cocina, así como exclusivas villas con vistas panorámicas al mar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar