Borrasca "Bernard"
El Ayuntamiento de Sevilla activa su plan de emergencias ante el temporal
La caída de árboles y mobiliario en diferentes puntos de la ciudad y las inundaciones en tramos de carretera ha obligado al Consistorio a elevar la alerta
El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este domingo de que ha activado el nivel uno del Plan de Territorial de Emergencias de la ciudad, como consecuencia de las fuertes rachas de viento, que están provocando diferentes incidencias.
Entre ellas, el tramo de la calle Luis Montoto comprendido entre la Florida y la calle Juan Antonio Cavestany ha sido cerrado al tráfico rodado la tarde de este domingo, a consecuencia de la caída de un árbol de gran porte por la acción del viento.
La Policía Local ha cerrado además al tráfico rodado ambos sentidos del paso subterráneo de Bellavista que conduce desde la avenida de Jerez hacia la carretera A-8032 en dirección a Dos Hermanas, por acumulación de agua de lluvia.
Ello, en un marco en el que sobre la ciudad pesa un aviso amarillo por fuertes precipitaciones, así como una alerta de igual rango por intensas rachas de viento.
Ya el pasado jueves, la lluvia y el viento ocasionaron cuantiosas incidencias en la ciudad, toda vez que para este lunes persisten los avisos por meteorología adversa.
El sentido Sevilla de la autovía AP-4 también se ha cerrado en el tramo correspondiente a la localidad de Las Cabezas de San Juan, en dicha provincia, por la caída de árboles a cuenta de las fuertes rachas de viento.
Fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía han informado a Europa Press de que varios árboles han caído sobre el firme de la autovía en los puntos kilométricos 41 y 42, en el término de Las Cabezas y en la calzada correspondiente al sentido Sevilla, lo que impide circular por dicha vía.
La campiña sevillana está en estos momentos en aviso amarillo por fuertes rachas de viento, señalando el Centro de Gestión del Tráfico que se contabilizan numerosas incidencias en las carreteras de Andalucía Occidental.
✕
Accede a tu cuenta para comentar