Economía

Balance "histórico": Andalucía supera los 5.000 millones de inversión extranjera

Juanma Moreno subraya que supone "casi el doble" que en el último quinquenio socialista

GRAFAND7799. MÁLAGA, 16/04/2025.-El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, prevé que la comunidad ronde el 80 por ciento de ocupación turística en Semana Santa con los buenos pronósticos para los días "más fuertes", el Miércoles, Jueves y Viernes Santo, en declaraciones a los medios durante la visita realizada este miércoles a varias cofradías en Málaga. EFE/Jorge Zapata
Moreno prevé que Andalucía ronde el 80 % de ocupación turística en Semana SantaJorge ZapataAgencia EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado hoy que la inversión extranjera en Andalucía superó los 5.000 millones de euros en el quinquenio entre 2019 y 2024, dato que ha calificado de "histórico".

En una publicación en su cuenta personal en la red social X, Moreno ha comparado esa cifra de 5.026 millones con el lustro precedente, cuando entre 2013 y 2018 se contabilizaron 2.614 millones, para remarcar entonces que supone "casi el doble", datos que ilustra con un gráfico.

El presidente andaluz ha inferido de esa evolución inversora de capital extranjero que "ahora se nos ve una tierra pujante donde las empresas quieren estar y asentar sus proyectos", y ha proclamado seguidamente que "la vía andaluza genera empleo, prestigio y futuro".