Sevilla

Novedad

La cabalgata de Reyes Magos de Sevilla repartirá pelotas antiestrés

El año pasado se recogieron en las calles de la ciudad más de 61.140 kilos de caramelos

Pelotas antiestrés
Pelotas antiestrésLa RazónLa Razón

La empresa pública de la limpieza Lipasam repartirá este año desde su carroza en la Cabalgata de Reyes de Sevilla pelotas antiestrés y bolsas plegables con funda en lugar de los tradicionales caramelos para concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de residuos que se generan en las ciudades y núcleos urbanos. Esta novedad la ha anunciado este jueves la delegada del Área de Limpieza, Arbolado y Parques y Jardines y presidenta del Consejo de Administración de Lipasam, Evelia Rincón, durante la firma de un convenio de colaboración con el Ateneo de Sevilla para ratificar la participación de la empresa municipal en la Cabalgata de Reyes Magos, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa. Un acto que ha contado con la presencia del presidente de la institución ateneísta, Emilio Boja.

De esta forma, Lipasam formará parte activa de la Cabalgata con una carroza propia, como viene siendo habitual desde 2009. En este sentido, con la decisión de no arrojar caramelos, la empresa busca promover que se generen menos residuos. No en vano, el año pasado se recogieron en las calles de la ciudad más de 61.140 kilos de caramelos, "algunos de los cuales quedaron tan incrustados en la vía pública que se necesitaron máquinas especiales para retirarlos".

Durante el acto, Rincón ha destacado la importancia de implicar a todos los servicios municipales, así como la coordinación con el Ateneo para participar "en una de las fiestas mayores de Sevilla". Asimismo, la delegada ha explicado que, "este año, la empresa municipal da un paso más en el cuidado y la sostenibilidad de la ciudad minimizando los efectos de los caramelos en las calles".