Sucesos

Un narcobarco se hunde frente a la Catedral de Cádiz

La Guardia Civil ha recuperado ya una veintena de fardos de droga. La embarcación apareció en una zona donde no suele haber narcotráfico

La embarcación apareció semihundida en la zona del Campo del Sur, frente a la Catedral de Cádiz
La embarcación apareció semihundida en la zona del Campo del Sur, frente a la Catedral de Cádizdkatanapixabay

La Guardia Civil ha recuperado del mar una veintena de fardos de droga procedentes de una embarcación que este martes ha aparecido semihundida frente a la Catedral de Cádiz, en la zona del Campo del Sur.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil está actuando en la zona para inspeccionar el caso hundido de esta embarcación, según ha informado el Instituto Armado.

La actuación comenzó en la mañana de este martes en la capital gaditana después de que se diera aviso al Servicio Marítimo de la Guardia Civil de que había aparecido una embarcación prácticamente hundida frente a la costa de la ciudad de Cádiz, en el llamado Campo del Sur a la altura de la catedral.

Hasta el mediodía se habían aprehendido una veintena de fardos y en la zona siguen trabajando varias embarcaciones de la Guardia Civil para recuperar toda la mercancía sumergida. No se han producido daños personales, ya que la embarcación hundida había sido abandonada.