Carreras

Segundo triunfo estelar de Diego Sarabia, empate entre dos caballos y victoria de otra amazona en Sanlúcar

El jockey santanderino vuelve a ganar la prueba más importante de la jornada. La photo-finish no pudo resolver el vencedor de la segunda carrera.

Este es 'Star of Bengal', el ganador en la prueba más importante del miércoles en las playas de Sanlúcar
Este es 'Star of Bengal', el ganador en la prueba más importante del miércoles en las playas de SanlúcarReal Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar

El caballo ‘Star of Bengal’, con la monta de Diego Sarabia y de la cuadra Río Cubas, se impuso este miércoles en el Premio Diputación Provincial de Cádiz, la prueba más destacada de la segunda jornada del primer ciclo de la 177ª edición de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar. Aunque lo más llamativo, por infrecuente, es que en otra prueba hubo un empate absoluto entre dos caballos que la photo-finish fue incapaz de resolver a favor de uno, con lo que ambos fueron proclamados ganadores.

El programa del día también volvió a ofrecer el triunfo de una amazona. Si el martes fue Cristina Pérez, en la segunda jornada fue Claudia Tena, que se impuso en la primera carrera, el Premio Hipódromo de San Sebastián (6.800 euros en premios y 1.400 metros), montando a ‘Dimax’, de la cuadra Los Niños. La madrileña se impuso al que por ahora es el rey de este primer ciclo, Diego Sarabia.

El empate se produjo en la segunda carrera, el Premio Distribuciones Cuevas (7.140 euros y 1.800 metros), entre ‘Mauro’, con la monta del portugués Ricardo Sousa y de la cuadra Mallow Gran Canaria, y ‘Percy Green’, conducido por Raúl Ramos y de la cuadra Zacarías Sarmiento.

En la tercera carrera, la más importante, nuevo triunfo de Diego Sarabia, que el martes venció en el Premio Vaus y al día siguiente repitió en el Premio Diputación Provincial de Cádiz, con 8.500 euros en premios y sobre 2.000 metros. El ejemplar que lo llevó al primer puesto fue ‘Star of Bengal’, de la cuadra Río Cubas, que igualmente consiguió su particular doblete. El santanderino se resarció así de su segunda plaza en el primer Premio de la tarde y además se impuso a un trío de auténticos ases: Sousa, que montó a ‘Stoweman’ (Mallow Gran Canaria); el checo Vaclaw Janacek, con ‘Sallab’ (Tinerfe); y Borja Fayos, a los lomos de ‘Sanblass’ (Buela Equii).

En la cuarta y última carrera, el Premio Ciudad de Sevilla (6.800 euros en premios y 1.800 metros), llegó la primera victoria de uno de los jinetes estrella del certamen, el valenciano Borja Fayos. En la jornada inaugural no pudo ser, pero en la segunda aprovechó las buenas prestaciones de ‘Kosciuszko’, de la cuadra La Mata, para ser mejor que los demás.

Este jueves se disputa la tercera y última jornada del primer ciclo de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda, con tres pruebas en liza.