Fútbol

El equipo de Primera Federación que homenajea a Paco de Lucía en su camiseta e incluye un QR con uno de sus clásicos

La parte de arriba del segundo uniforme del Algeciras CF simula las cuerdas de una guitarra y lleva serigrafiado el nombre del mito, que nació en esa ciudad en 1947

Varios jugadores del Algeciras posan con el nuevo uniforme junto a la estatua de Paco de Lucía
Varios jugadores del Algeciras posan con el nuevo uniforme junto a la estatua de Paco de LucíaEfe / Algeciras CF

El Algeciras CF, que milita en Primera Federación (la antigua Segunda B), ha querido homenajear con su segunda equipación a Paco de Lucía, músico y compositor nacido en la localidad gaditana en 1947 y que falleció en 2014 a los 66 años. Así, en la camiseta se “simula las cuerdas de la guitarra”. Además, aparece serigrafiado el nombre del genio e incluso hay un código de Spotify que, al escanearlo, conduce a su tema mundialmente conocido ‘Entre dos aguas’.

El club rojiblanco ha explicado este miércoles que el homenaje es a un guitarrista que “con su arte y su música llevó el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo”. “Esta camiseta es un homenaje al algecireño más universal, a su música y a todo lo que representa”, añade el Algeciras.

Francisco Sánchez Gómez, más conocido como Paco de Lucía, nació en Algeciras el 21 de diciembre de 1947 y falleció en Playa del Carmen, en México, el 25 de febrero de 2014. Es considerado uno de los mejores guitarristas de flamenco de todos los tiempos.