Málaga

Sociedad

El sorteo de La Primitiva deja casi 60.000 euros en Los Barrios (Cádiz)

La ONCE reparte dos Sueldazos de 2.000 euros al mes durante diez años en Mijas (Málaga) y Huelva

Una administración de Loterías
Una administración de LoteríasAlberto R. RoldánLa Razon

La combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este sábado ha estado formada por los números 15, 6, 11, 12, 22 y 32 con el 10 como complementario y el 6 como reintegro, de forma que ha habido tres acertantes de segunda categoría, uno de ellos en Los Barrios (Cádiz), con un premio unitario de 59.435 euros.

Según la información de Loterías y Apuestas del Estado recogida por Europa Press, este boleto se ha vendido en la administración de loterías número 2 de la localidad gaditana, así como en Baracaldo (Vizcaya) y Tarrasa (Barcelona).

En el sorteo de la Primitiva de este sábado no existen boletos acertantes de categoría especial -seis aciertos y el reintegro- ni de primera categoría --seis aciertos--; por tanto, el fondo destinado a ambas categorías se ofrecerá como bote en el próximo sorteo de la Primitiva, donde un único acertante de Primera Categoría con Categoría Especial podría ganar 7,1 millones de euros. La recaudación del sorteo ha ascendido a 10.516.961 euros.

Por su parte, el sorteo de fin de semana de la ONCE de este sábado ha dejado dos Sueldazos dotados con 2.000 euros al mes durante diez años, que suman un total de 240.000 euros, en La Cala de Mijas (Málaga) y Huelva respectivamente, y ha repartido medio millón de euros entre las provincias de Málaga, Huelva y Córdoba.

En la provincia de Málaga, Diego González, vendedor de la ONCE desde el año pasado, dio este premio solo once días después de haber dado otro premio de 100.000 euros con el Rasca Cleopatra de la ONCE también en La Cala de Mijas, el pasado día 8. “Siento alegría, satisfacción, orgullo y felicidad”, decía nada más saber que había vuelto a dar fortuna a alguno de sus clientes.

“Cuando di el Rasca dije que mi sueño era seguir dando premios y ahora doy este. Desde entonces las ventas aumentaron -reconoce-, así que espero que me compren ahora todos el de Navidad por si lo doy también”, añade.

Mientras, en Huelva, ha sido Ángel Omella quien ha repartido el mismo Sueldazo de 240.000 euros en diez años, en la avenida Ruiz Picasso de la capital onubense, según ha informado la ONCE en un comunicado.

El sorteo de este sábado, que estaba dedicado al 50 Aniversario del Hospital Universitario de Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat, ha dejado otro cupón premiado con 20.000 euros en la localidad cordobesa de Fernán Núñez, por lo que, en total, ha repartido medio millón de euros en premios mayores entre las provincias de Málaga, Huelva y Córdoba. El resto de premios del sorteo del sábado 19 han ido hasta Cataluña y la Comunidad de Madrid.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Por su parte, el Eurojackpot, el sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrecerá este martes, 22 de noviembre, un bote de 32 millones de euros.