Andalucía

Curiosidades

Cierra la heladería más antigua de España

La empresa gaditana La Ibense anuncia un ERE extinto para su plantilla

La Ibense
La IbenseLa Ibensefreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

La Ibense, la “histórica” empresa heladera creada en Sanlúcar y con implantación en toda la provincia de Cádiz, ha anunciado que tiene previsto presentar “en los próximos días” un ERE extinto que afecta a una plantilla de 40 trabajadores indefinidos y de fijos discontinuos y que conllevaría a su cierre.

En una nota, el sindicato UGT en Cádiz ha lamentado este cierre que se debe “a una mala gestión de un fondo de inversión” después de “meses y meses” en los que los trabajadores han sufrido varios episodios de impago.

Sainberg La Ibense, nombre actual de esta empresa ubicada en la actualidad en el polígono agroalimentario de Jerez, está en manos de un grupo inversor “venía arrastrando impagos a los trabajadores, aumentando su crisis con la pandemia, pero sobre todo por la mala gestión de los últimos años”, ha expuesto este sindicato, que ha considerado este ERE como “una nueva desgracia para la provincia”.

“De nuevo una mala gestión empresarial se lleva al traste una empresa emblemática y a casi un centenar de familias, que en muchas épocas se han llevado meses sin cobrar por mantener la empresa”, ha asegurado UGT, que ha solicitado a la administración concursal una “toma de contacto” con las empresas que han mostrado su interés en adquirir esta histórica fábrica de helados.

La Ibense Bornay, origen de esta empresa, fue fundada en Sanlúcar de Barrameda en 1892 y se la considera “la heladería más antigua de España”. En 2006 trasladó su fábrica a Jerez y en 2015 fue adquirida por la empresa Sainberg.