Tribunales
Un imputado del clan de "los Castañas" amenaza a su abogado y se suspende el juicio
"Mientras sigamos con un imputado sin defensa, no se puede dar respuesta a las cuestiones previas", señala la jueza
La cuarta sesión del juicio al clan de "los Castañas" acabó ipso facto. La sesión se desarrollaba con el tribunal retirándose a deliberar sobre las cuestiones previas y a la vuelta se suspendió el juicio debido a que en el receso uno de los acusados amenazó a su abogado, según expuso la magistrada de la Sala de Algeciras de la Audiencia de Cádiz que se encarga del caso. Ante la necesidad de que los acusados cuenten con su legítima defensa, se paró el juicio a la espera de encontrar abogado.
Mientras el tribunal se retiró a deliberar sobre las cuestiones previas, el imputado Isaac Osorio habría insultado y amenazado "con palabras muy gruesas", según expuso otro de los abogados que se solidarizó con su compañero, a su propio letrado, Valera García. La jueza señaló que el abogado defensor se encontraba "muy nervioso" y tuvieron que llamar a los sanitarios. "A la vista de lo que ha ocurrido renuncia a la defensa de su patrocinado", amenazado en la sala de vistas, señaló la magistrada.
La jueza llamará al Colegio de Abogados para que el imputado en cuestión "tenga letrado lo antes posible". La magistrada dio un tiempo prudencial de una hora, por si aparte alguno de los abogados presentes se ofrecía a defender al acusado, algo poco probable después de las amenazas que vieron.
La juez insistió en que todo acusado tiene derecho a una defensa, por lo que tenía que suspender la sesión. "El tribunal no ha sido testigo pero los demás sí. El letrado tiene que examinar si sigue con la defensa", señaló la jueza. Mientras, "se le busca letrado de oficio. Se cierra la sesión", dijo la jueza. "Mientras sigamos con imputado sin defensa, no se puede dar respuesta a las cuestiones previas", concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar